San Juan reactiva programa «DEMUNA en Casa»

-En favor de la población más vulnerable del Distrito.

-Atenderá inscripción de DNI, conciliaciones, orientación legal, entre otros 

Continuando con el desarrollo de las actividades bajo una política de inclusión social para todos, el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, ha dispuesto reactivar el programa la «DEMUNA EN CASA», en las zonas focalizadas con un alto índice de vulnerabilidad del distrito.

En esta ocasión la atención será en las siguientes fechas a partir de las 8:00 de la mañana:

Viernes 07 de setiembre (Caserío 13 de Febrero ubicado en el Km. 32 carretera Iquitos Nauta); Sábado 08 de Setiembre (Municipalidad Distrital de San Juan Bautista); Domingo 09 de setiembre (Villa Olímpica) y la celebración del «Día de la Familia» con el apoyo de Kallpa; Viernes 21 de setiembre (Caserío Unión Progreso ubicado en el Km. 10.5 carretera Iquitos Nauta); Viernes 28 de setiembre (Caserío Rumo Cocha Km.4.5  ubicado en la Santa Clara).

Por su parte la primera autoridad edil, manifestó que la violencia familiar es uno de los mayores problemas de nuestra sociedad con graves secuelas en los menos protegidos, por ello de esta decisión, puntualizó en protección de los mismos.

En la cita se atenderán conciliaciones extrajudiciales y orientación legal, así como actas de nacimiento y documento de identidad, contando con la presencia de Promotores Defensores Comunales de la RENIEC; además de ofrecer información respecto a la trata de personas, violencia familiar, explotación sexual, derechos y deberes, consejería y orientación en diferentes casos como alimento, tenencias y régimen de visitas, cuyo objetivo será el cumplimiento de una atención responsable y oportuna.

Cabe resaltar que la DEMUNA de la comuna sanjuanina, impulsa espacios recreativos con diferentes juegos educativos, logrando de esta manera la recuperación emocional en las situaciones de violencia instalada en la vida de las familias y su actitud permisible frente a la temprana edad de inicio a la vida sexual y evitar el incremento de riesgo de que sean víctimas de maltrato y abuso sexual.

Este importante programa se realiza a través de la  Defensoría Municipal del  Niño y del Adolescente, con el propósito de atender desde el lugar de los hechos diversos casos que causan daños a las familias que no les permiten integrarse debidamente a la sociedad; así lo dio a conocer la doctora María Amanda Sevillano Bartra, jefe de esta División de la gestión edil. (MDSJB)