San Juan promueve charlas de sensibilización para prevenir casos de Trata de Persona, ESSNA y violencia.

-En aeropuerto y puerto de Masusa.

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista a través de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente -DEMUNA-  en el marco de las actividades programadas en el Plan de Trabajo 2012, de la COORDEMUNA – Loreto, realizó campañas de sensibilización a la población en el puerto Masusa y el Aeropuerto Internacional «Francisca Secada Vignetta», con la finalidad de prevenir y evitar el incremento de casos de violencia, Trata de Personas y ESSNA.

Con las frases «Basta de Violencia, Mi Cuerpo es mi Territorio» «Mujer no te calles, Alto a la Violencia» se busca prevenir y evitar el incremento de casos de víctimas de maltrato infantil, violencia a la mujer y abuso sexual, en nuestra región.

La actividad estuvo encabezada por la coordinadora regional de DEMUNAS, abogada Amanda Sevillano, quien además es jefa de la DEMUNA de San Juan Bautista; en dicho evento también participaron las DEMUNAS de Belén, Punchana, Maynas, San Juan Bautista, Casa de la Amistad y CHS – Alternativo.

Alcalde sanjuanino felicita trabajo de DEMUNAS

El alcalde de la Municipalidad de San Juan Bautista felicita a las Defensorías Municipales del Niño, Niña y Adolescente, en su 20° aniversario, y en especial al equipo de la DEMUNA de su distrito, que encabeza la abogada Amanda Sevillado Bartra, quienes el día de hoy estarán realizando la impostación de lazos en la Municipalidad por el Alcalde y funcionarios y a las 3.00 pm. se tiene previsto un  pasacalle en la plaza 28 de Julio. (MDSJB)