San Juan promueve arte y cultura

  • Concursos realizados incentivan la práctica de la cultura
  • El tema cultural, gastronómico y artístico continúa impulsándose en San Juanactividades culturales - copia

La actual gestión del alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, continúa promoviendo el desarrollo de la cultura en San Juan, mediante diferentes actividades como los «Sábados Culturales», cursos-talleres, y concursos que incentiven la práctica de danzas típicas y la revalorización de las costumbres propias de nuestra región entre los jóvenes. De acuerdo a esto, durante el fin de semana se realizaron distintos concursos orientados a la participación de niños, jóvenes y adultos.
El día viernes la fiesta carnavalesca de San Juan se vivió en el pueblo de Santa Clara, donde se llevaron a cabo dos importantes concursos que buscan revivir la tradición y cultura amazónica, como el concurso de «Mashacaras» y de «Cuenta Cuentos». Los pobladores de Santa Clara se dieron cita desde las 4 de la tarde para apreciar la mística y esplendor de la cultura propia de la Selva, representada por jóvenes sanjuaninos.
El día sábado la celebración se trasladó a la plaza Quiñones, donde el escenario de los «Sábados Culturales» fue testigo de impresionantes presentaciones de danzas regionales interpretadas por los distintos grupos culturales que participaron del concurso de «Danzas típicas carnavalescas». En total fueron 10 los grupos participantes, quienes al ritmo del bombo danzaban con gran destreza mientras lucían impecables vestimentas inspiradas en la cultura amazónica. Además, se realizó el concurso de «Disfraces de Carnaval», en el que el jurado evaluó la creatividad y originalidad de los participantes. Y para que la noche del sábado esté completa, paralelamente a las presentaciones y concursos, se realizó la degustación de Pisco Sour. (MDSJB)