San Juan participó de simulacro de sismo nacional

– Alcalde Sanjurjo encabezó ejercicio de prevención.simulacro (2)

Como reza el dicho «Más vale prevenir que lamentar» es por ello, que la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, participó del simulacro de sismo a nivel nacional, programado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), para el día de ayer viernes 29 de mayo, a las 3:00 de la tarde.

Este simulacro a nivel nacional, tuvo como objetivo organizar y enseñar a la población cómo debe actuar ante un sismo de gran magnitud.

La Gerencia de Operaciones y Servicios Públicos, a través de la División de Defensa Civil, fueron los encargados de evacuar y socorrer a los heridos y desmayados que se generaron por este simulacro de sismo.

Hay que resaltar la participación de todo el personal del municipio quienes además fueron guías de apoyo para los usuarios que estuvieron realizando trámites en las diferentes áreas de la municipalidad sanjuanina.

Asimismo la municipalidad exhorta, a la población sanjuanina a prepararse de manera consiente, no solo para actuar ante la ocurrencia de un sismo de gran magnitud, que según los expertos, sucederá en algún momento ya que nuestro país se ubica en una zona altamente sísmica, sino también a estar preparados ante cualquier desastre como los incendios, las inundaciones y los vientos fuertes.(MDSBJ)