San Juan inició fumigación en zonas inundables

-Luego de realizar desratización en más de 980 viviendas

La salud pública es una de las preocupaciones del burgomaestre del distrito de San Juan Bautista, es así que a través de la Gerencia del Ambiente – División de Salud Ambiental a cargo del Lic. Alfredo Raúl Carrasco Montañez, en coordinación con la DIRESA – Loreto y la ONG Cesvi, iniciaron trabajos de desratización en más de 980 viviendas a en zonas inundables.

En total fueron 20 asentamientos humanos beneficiados con esta acción de salud ambiental dando así el primer paso para continuar con la campaña de fumigación que pretende reducir la incidencia y proliferación de mosquitos transmisores del dengue y de la malaria.

Esta medida obedece al desarrollo de un plan estratégico integral de control de malaria y dengue en las localidades inundables, con el objetivo de  prevenir infecciones por mosquitos portadores de estas enfermedades en las localidades de la jurisdicción del mencionado distrito. La fumigación está dirigida a áreas inundables por considerarse zona de alto riesgo de transmisión de estas enfermedades.

Las zonas de intervención son: Juntas Vecinales, Maracaná, Fernando Meléndez/Real Odisea, Alejandro Toledo, 2 de marzo, Luz del Valle, 22 de julio, Divina Misericordia, 29 de Enero, Los Jazmines, Comunidad Campesina: grupo N°1 y grupo N°2, Asentamientos Humanos: Las Mercedes, 3 Unidos, Villa Selva, Jorge Monasí, 25 de Mayo, 15 de Mayo, 15 de Agosto, Los Céticos y El Bambú. Por lo que se pide a los vecinos dejar entrar a sus viviendas a los fumigadores, quienes empiezan su jornada a las 5:00 de la mañana. (MDSJB)