San Juan inició fumigación en zona rural

-Trabajo se realizará hasta el 10 de junio

Con el propósito de luchar contra la malaria, más de 20 caseríos de la carretera Iquitos – Nauta y cuenca del río Itaya serán fumigados por la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, en coordinación con la Dirección Regional de Salud – Loreto.

Los 30 fumigadores que participan en esta campaña, iniciaron su trabajo el pasado domingo en el caserío Cahuide, a la altura del kilómetro 52 de la carretera Iquitos – Nauta y recorrerán cada pueblo hasta llegar a la avenida José Abelardo Quiñones.

En este trabajo coordinado, la Municipalidad de San Juan Bautista aporta el personal, mientras que la DIRESA Loreto puso a disposición los insumos que se emplearán durante estos 20 días de fumigación.

Entre los pueblos que se fumigarán se encuentran: 28 de Enero, Meliton Carbajal, 12 de Octubre, Cahuide, La Habana, Triunfo, San Lucas, Ex Petroleros I y II, Nuevo Horizonte I y II, Paujil I y II, 13 de Febrero, Nuevo Milagro, Villa Buen Pastor y 3 de Octubre.

Mientras que en la zona periurbana se encuentran los asentamientos humanos Villa Selva, 9 de Marzo, Rosa de América, Bambú, Bello Horizonte, así como el pasaje Avianca y sectores como Las Camelias, Pucayacu y Circular Los Lirios.

En una primera intervención, realizada el año pasado, la comuna sanjuanina y la DIRESA Loreto fumigaron la zona urbana del distrito y al término de esta campaña se organizará el recojo de inservibles, pues la conservación de estos en las viviendas genera focos de infección.

Es importante que la población sanjuanina participe activamente en esta campaña de fumigación, permitiendo el ingreso de los fumigadores, pues los resultados de los últimos años reflejan que la disminución de los casos de malaria.