San Juan inicia talleres de educación vial

  • División de tránsito trabaja estrategias para prevenir accidentes
  • Dirigido a niños de colegios sanjuaninos12580001

La División de Tránsito de la municipalidad distrital de San Juan Bautista continúa trabajando en base a una  estrategia de prevención de accidentes de tránsito, es así que el día de ayer en horas de la mañana se dio inicio al ciclo de talleres de educación vial dirigido a niños y niñas estudiantes de colegios sanjuaninos. Estas acciones se dan por iniciativa del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, a fin de garantizar el bienestar de los vecinos del distrito de San Juan.
La inauguración del ciclo de talleres de cultura vial se realizó en el colegio  «Fe y Alegría» ubicado en el km 4.5  de la Avenida Quiñones, y estuvo dirigido a los alumnos de los niveles de inicial  y primaria de dicha institución, a quienes se les brindó una charla sobre las reglas de tránsito y la importancia de respetarlas. Esta charla se llevó a cabo  a cargo del equipo de trabajo de la División de Tránsito de San Juan, quienes contaron con el apoyo del área de participación ciudadana de la Policía Nacional del Perú. La significativa inauguración del ciclo de talleres la realizó la primera regidora de San Juan, Amanda Sevillano, en representación del alcalde Sanjurjo.
Los profesores y niños de la mencionada institución están muy contentos y agradecidos por la charla recibida, ya que les servirá para reforzar su cultura vial y así prevenir accidentes.
El día de mañana se dictará el mismo taller, pero esta vez en la Institución Educativa Experimental UNAP, y posteriormente se visitarán otros colegios. El plan de trabajo es visitar 4 colegios al mes, es decir una institución educativa por semana. (MDSJB)