San Juan inauguró obras en zona rural

– Institución educativa en “10 de Octubre” y puente peatonal en “Zungarococha”

–  Gerente Municipal, Fernando Meléndez, presidió actos protocolares

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, continúa inaugurando importantes obras en la zona rural del distrito. Precisamente, ayer por la mañana, se inauguró la Institución Educativa Primaria N° 601580, ubicada en el caserío “10 de Octubre – II Zona” a la altura del kilómetro 48 de la carretera Iquitos – Nauta y el puente peatonal de 81 metros de largo en el centro poblado de “Zungarococha”.

La primera obra en inaugurarse, fue la Institución Educativa Primaria N° 601580, del caserío “10 de Octubre – II Zona”, donde se invirtió 116 mil 426 nuevos soles, en la construcción de una aula, un módulo de servicios higiénicos, una oficina para la dirección, implementación de tres tanques elevados, construcción de vereda perimetral y equipamiento con mobiliario.

En la ceremonia de inauguración, presidida por el Gerente Municipal de San Juan Bautista, Fernando Meléndez Zumaeta, estuvieron los pobladores y autoridades de “10 de Octubre – II Zona”, quienes agradecieron a la gestión municipal, pero principalmente a la alcaldesa Mirna Villacorta Cárdenas, por demostrar que su trabajo se basa en hechos y no palabras.

“Estamos muy agradecidos con la alcaldesa Mirna Villacorta, porque construyó en nuestro olvidado pueblo, una bonita infraestructura que es progreso y desarrollo para nuestro caserío y también le agradecemos porque está invirtiendo en la educación…, para nosotros es una fecha inolvidable porque por primera vez una autoridad nos entrega una obra de esta magnitud”, dijo el agente municipal de “10 de Octubre – II Zona”, Moisés Moreno.

Luego del corte de la cinta bicolor, rompimiento del cántaro y develación de la placa recordatoria, la delegación municipal, encabezada por el gerente Fernando Meléndez Zumaeta, se trasladó al centro poblado de “Zungarococha”, donde la gestión edil construyó un puente peatonal de 81 metros de largo y dos metros de ancho que conecta al pueblo con el sector de Ampliación Víctor Mori.

En le ceremonia de inauguración del puente peatonal, el agente municipal de “Zungarococha”, Daniel Malqui, agradeció a la alcaldesa Mirna Villacorta porque durante los años de su gestión, dicho centro poblado recibió mucha atención por parte de la Municipalidad y porque, en particular, el puente brindará a los vecinos, acceso seguro a sus viviendas.

“Gracias por todo lo que está haciendo por nuestro centro poblado Señora Alcaldesa, pues hace poco inauguró el colegio, ahora el puente y tenemos proyectos como la plazuela y estamos involucrados en el proyecto de balneario corrientillo… A diferencia de otras gestiones ahora sí estamos siendo atendidos”, dijo el agente municipal de “Zungarococha”, Daniel Malqui.

En los próximos días, la gestión municipal que lidera Mirna Villacorta Cárdenas, continuará inaugurando más obras en la zona rural y urbana del distrito de San Juan Bautista.