San Juan impulsa establemente el Turismo

  • Se realizó Taller de Artesanía
  • A cargo de la diseñadora Rochi Kahntaller Rochi

La actual gestión del alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, mantiene una firme política de incentivar el desarrollo del turismo en el distrito, y para esto impulsa actividades como la artesanía; es así que se dictó un taller dirigido a los artesanos, evento que es posible gracias a la gestión realizada por la Oficina de Turismo de San Juan en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
Este importante evento se llevó a cabo los días martes 17 y miércoles 18 en el auditorio del Mercado Artesanal de San Juan,  en donde se desarrolló el taller: «Introducción y capacitación sobre el desarrollo del diseño y fichas técnicas para elaborar carteras» a cargo de la importante diseñadora Rochi Kahn.
Cabe resaltar que este importante evento fue totalmente gratuito, siendo el objetivo de este taller capacitar a los artesanos de San Juan para que mejoren sus técnicas y productos, ya que la autoridad edil de San Juan reconoce la importancia de la labor de los artesanos en cuanto a preservar la cultura de nuestra región, por lo que siempre les  brinda facilidades para su capacitación y herramientas para que ellos puedan seguir realizando este trabajo.
De esta manera, el alcalde Sanjurjo Juan continúa apoyando a los artesanos del distrito a fin de promover el traspaso de técnicas de una generación a otra  para mantener viva la cultura. (MDSJB)