San Juan impulsa el desarrollo

– Entregan kit de herramientas y mobiliario escolar

– Dos entregas en un día, “Mujeres Emprendedoras” y colegios beneficiadosP1360019

La municipalidad distrital de San Juan Bautista, en gestión de su alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, continúa con las distintas entregas a los sectores más necesitados del distrito Sanjuanino. De esta manera, el día de ayer se hizo entrega de kits de herramientas a las mujeres del caserío Habana, pertenecientes al Proyecto “Mujeres Emprendedoras II SNIP N°263836”; y mobiliario escolar a la institución educativa N° 765 en la comunidad de “25 de Enero” y la institución educativa N° 60094 en la comunidad de “Zungarococha”.
Los kits entregados a las Mujeres Emprendedoras contienen machetes, carretillas, rastrillos, palas, azadón, regaderas, bombas de mochila, insecticidas, fungicidas, 45 cuyes,  bebederos y comederos; que fueron entregados a la presidenta del Comité de Gestión, Jesús Isuiza Alodia, para beneficiar a más de 110 mujeres en los distintos módulos del proyecto, como son hortalizas, producción de plátano y crianza de cuyes.
Así mismo el mobiliario escolar brindado a los colegios consta de 80 sillas y 80 mesas escolares que fueron entregados a fin de garantizar que los estudiantes cuenten con la mejor infraestructura para que la educación sea óptima y agradable para ellos.
Con estas entregas, la autoridad edil viene cumpliendo con los objetivos de su gestión los cuales son de brindar oportunidades de capacitación y formación técnica a mujeres de su comuna, a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para crear su propio medio de trabajo y puedan mejorar el nivel económico de sus familias; y de mejorar la calidad educativa de los colegios de su distrito dado que la educación es la base de toda sociedad. (MDSJB)