San Juan ganó concurso de FONIPREL

– Alcaldesa Mirna Villacorta firmó convenio por más de un millón de nuevos soles

– Para construcción y equipamiento de IE en «13 de Febrero»

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, fue el único gobierno local distrital que ganó el concurso convocado por el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL), en la primera convocatoria del año 2010, lo que permitirá la construcción y equipamiento de la Institución Educativa Primaria de Menores N° 601331 de la Comunidad «13 de Febrero», ubicada en la carretera Iquitos – Nauta km. 33.

Precisamente, ayer por la mañana, la Alcaldesa Distrital de San Juan Bautista, Mirna Villacorta Cárdenas, firmó el convenio, a través del cual el FONIPREL se compromete a financiar el 90 por ciento de la obra, es decir 985 mil 976 nuevos soles, mientras que la comuna sanjuanina aportará el 10 por ciento.

El proyecto permitirá la construcción de seis aulas, ambientes administrativos, biblioteca, servicios higiénicos, sala de cómputo con cobertura de cindutec corrugado, vereda, losa deportiva, muro perimétrico de ladrillo tubular y calado, pista de acceso de mortero, instalaciones sanitarias y eléctricas, tanque elevado y cisterna con equipamiento y accesorios. Además, se implementará con mobiliario y equipos de cómputo de última generación.

La primera convocatoria del FONIPREL, año 2010, fue publicada el pasado 25 de enero, con un monto total de financiamiento de 500 millones de nuevos soles, para financiar proyectos de inversión que tengan prioridades de infraestructura social económica.

El plazo de entrega de las propuestas (máximo de cuatro, tres para ejecución y uno de estudios), venció el 15 de marzo de 2010. La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista logró presentar tres propuestas para ejecución, entre ellas la construcción del sistema de agua y desagüe del caserío «12 de Abril», la ampliación y equipamiento del puesto de salud del asentamiento humano «América» y la construcción y equipamiento de la Institución Educativa Primaria de Menores N° 601331 de la Comunidad «13 de Febrero».

Luego de la evaluación realizada por el equipo técnico del FONIPREL se determinó, en reunión del siete de junio de 2010, que resultaba como uno de los ganadores el proyecto a ejecutar en «13 de Febrero», el cual debe iniciarse en el mes de agosto.