San Juan es un distrito turístico

  • Municipalidad sanjuanina estuvo presente en I Encuentro Regional de Alcaldes  sobre recursos turísticosIMG_2719

Durante tres días se viene llevando a cabo el I Encuentro Regional de Alcaldes «Democratización del turismo regional como base para el desarrollo de Loreto», evento organizado por la DICERTURA y en el que la municipalidad distrital de San Juan Bautista resaltó por su importante aporte a esta mesa de trabajo, al exponer las acciones que se están realizando en la línea de trabajo para consolidar el turismo como la principal actividad económica del distrito.
La participación de San Juan se dio durante el segundo día de este importante evento, en el que la jefa de turismo de la comuna sanjuanina, expuso sobre el «modelo de desarrollo turístico», tema que explicó con notoriedad en base a ejemplos, según como se ha venido trabajando en la actual gestión del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila. Resalto así, el producto turístico estrella de San Juan  «La Ruta al Sur de la Biodiversidad»; asimismo, la consolidación de los «Sábados Culturales» como una manera de fomentar el turismo llevándolo de la mano con la cultura.
Los presentes quedaron maravillados con la presentación del trabajo que San Juan viene realizando para consolidarse como un distrito turístico, y de esta manera generar mayor flujo económico que beneficie a las familias sanjuaninas.  La actual gestión del alcalde Sanjurjo mantiene un compromiso firme con el desarrollo del turismo en el distrito de San Juan. (MDSJB)