San Juan cumple con todas las normativas para carretera a Santa Clara

– Consulta pública fue hecha el viernes pasadoP1260844

Con la finalidad de cumplir con la normatividad y en cumplimiento a lo establecido por la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales (DGASA – MTC) para la realización de la carretera Santa Clara, la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y la Consultora Desarrollo Sociedad y Medio Ambiente VRA SAC., llevó a cabo el pasado viernes 12 de setiembre la Consulta Pública General del Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado del Proyecto «Mejoramiento y Construcción de la Carretera Santa Clara, Distrito de San Juan Bautista, Maynas – Loreto».

En esta consulta pública del Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado, participaron la Lic. Karina Jara del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, de la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales (DGASA – MTC), el Ing. Luis Vásquez Ramírez y el Ing. Eduardo Villalobos Porras ellos de la consultora de Estudio de Impacto Ambiental, además de la participación del Ing. César León, Gerente de Obras de la entidad edilicia.Los temas tratados sobre esta consulta fueron sobre las características técnicas del expediente técnico del proyecto. Ingeniería del proyecto y características técnicas, y la Exposición del estudio de impacto ambiental, identificación de impactos y plan de manejo ambiental. Luego se hizo la rueda de preguntas y se suscribió un acta sobre esta consulta pública.

La consulta fue realizada en el auditorio de la institución edil; participaron las autoridades locales de todos los pueblos de la cuenca del Río Nanay que se beneficiaran con esta carretera.