San Juan continúa con fumigación y desratización en colegios

El alcalde de San Juan, en su afán de proteger la salud y la vida  de sus vecinos sanjuaninos, dispuso se atienda de manera inmediata los pedidos de fumigación y desratización en todos los centros educativos de su comuna.San juan fumigacion

Así que  a través de la Gerencia del Ambiente, División de Salubridad, ha puesto en marcha el programa de fumigación, limpieza, cultivo de desmonte y desratización en las instituciones educativas con la finalidad de habilitar los espacios para el inicio de clases sin ningún peligro de enfermedades.

El programa se realiza desde el mes de febrero en varios colegios del distrito, atendiendo en primera instancia a aquellos colegios que están sufriendo de inundaciones.

Uno de los centros educativos beneficiarios es la Institución Educativa Inicial «El Castañal» Nº 589, puesto que se encontraba en un estado crítico,  ya que las tuberías de desagüe colapsaron provocando inundación y convirtiendo al jardín en criadero de sancudo y ratas.

Con la ejecución de este programa, se pretende prevenir la aparición del Dengue y el Hantavirus que en años anteriores han dejado muchas víctimas que lamentar.

Asimismo, se tiene previsto continuar con esta acción hasta completar el 100% de las instituciones educativas de San Juan.

Así el alcalde garantiza que los niños y niñas de su comuna tengan un ambiente, limpio, saludable y cómodo, donde realizar sus estudios. (MDSJB)