San Juan clausuró Taller de Consultoría de Productos Artesanales

– Actividad se realizó en el Mercado Artesanal
– Trabajos elaborados con materiales de la AmazoníaCLAUSURA DE TALLER (1)

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, a través de la Oficina de Turismo y MINCETUR, estuvo realizando el “Taller de Consultoría de Productos Artesanales” que se dictó durante una semana y este último martes en horas de la noche se clausuró esta actividad con presencia de todos los artesanos.
La jefa de la Oficina de Turismo, Daniela Aréstegui, agradeció al capacitador Mauricio Navarro, quien es diseñador de productos artesanales, fue el que dio este importante taller sin perder la identidad. En total más de 50 artesanos son los que se beneficiaron.
Al final del curso todos los trabajos fueron expuestos, como son de madera, arcilla, tejido en fibras, chambira, entre otras. Mauricio Navarro dijo unas palabras: “Me siento feliz de haber estado compartiendo con todos ustedes amigos artesanos, gratos momentos, y gracias por comprenderme y deben seguir trabajando en esto y mantener su cultura e identidad”, expresó.
Los artesanos que participaron de este taller fueron del Mercado Artesanal, Artesanos de la Comunidad de los Boras de la carretera y del Centro Poblado de Santo Tomás.
El objetivo de este taller es mantener nuestra cultura con una propuesta de hacer un rediseño de la oferta con cambios en los acabados, colores, conceptos, pero manteniendo la misma temática que es representativa de la Amazonía.