San Juan capacita a sus «Guerreros de la Salud»

-En coordinación con la Micro Red Iquitos Sur y Fundación Cayetano Heredia

-Alcalde Sanjurjo prioriza acciones de salud en niños menores de 5 años del distrito 

Con el propósito de fortalecer y desarrollar las capacidades y competencias en los Agentes Comunitarios de Salud en el cuidado integral de las niñas y niños de 1  a 5 años, este lunes a las 8:00 de la mañana la municipalidad de San Juan en coordinación con la Micro Red Iquitos Sur iniciará una intensa capacitación a los también llamado «Guerreros de la Salud», a fin de contribuir a mejorar las prácticas saludables  a nivel de la familia y comunidad.

La comuna sanjuanina que lidera el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, tiene dentro de su plan de trabajo en el tema de salud, impulsar  actividades de  capacitación a los agentes comunitarios  porque contribuyen al fortalecimiento de la participación en el primer nivel de atención, desarrollando acciones de promoción de la salud y de prevención de la enfermedades, cuyo actividad se hace posible gracias al financiamiento de  Fundación Cayetano  Heredia  (Proyecto Primera Infancia).

En esta ocasión serán capacitados en en el cuidado integral  a niños menores de 5 años y  visitas domiciliarias, con el objetivo de incluir en el plan de trabajo del ACS la difusión de  Estilos de Vida Saludables en los niños menores de 5 años.

Así como, fortalecer y desarrollar capacidades en los ACS sobre la Importancia del Desarrollo y Estimulación Temprana de los niños de 1 a 5 años; permitiendo identificar retrasos del desarrollo oportunamente.

Fortalecer y desarrollar capacidades en los ACS sobre la importancia del Contacto de los familiares con la gestante y establecer un modelo de vigilancia comunitaria basada en la participación social y la articulación comunal con los servicios de salud, formando redes de apoyo a la gestante y el niño menor de 5 años, con realce de los servicios básicos de salud. (MDSJB)