San Juan Bautista realiza charlas preventivas contra el Hantavirus

– Cumpliendo con el Plan Estratégico de Prevención

Como parte del Plan de Acción Preventivo contra el Hantavirus, la municipalidad de San Juan Bautista comenzó desde ayer con las charlas informativas a todo el personal que labora en la sede municipal, esto por iniciativa del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila que puso en alerta a todo el distrito para contrarrestar este mal.

Esto se realiza con el fin de que todos los trabajadores municipales puedan prevenir esta enfermedad infecto-contagiosa que es transmitida por las heces u orina de las ratas, adoptando una conducta de salubridad responsable tanto al interior de sus puestos de trabajo así como en su vida familiar.

 

Asimismo, se está difundiendo en los principales medios de comunicación el spot educativo sobre las conductas de salubridad que debe tomar en cuenta la población si quiere prevenir algún caso de Hantavirus.

 

Sólo con el apoyo de todos los sanjuaninos y con estas medidas informativas y educacionales al interior de los centros de Salud e instituciones educativas del distrito se podrá erradicar este virus en San Juan Bautista. (MDSJB)