San Joaquín de Omaguas fue escenario de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

  • Alcalde asistió acompañado de regidores y funcionarios 

Nauta.- El pasado fin de semana, el alcalde Manuel Cárdenas Soria acompañado de regidores y funcionarios de la municipalidad, se trasladó al centro poblado San Joaquín de Omaguas para realizar la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la gestión del año fiscal 2016.
Luego del saludo a los asistentes por parte del regidor Saúl Flores Nunta y del representante del Consejo de Coordinación Local Marcos Jaramillo Sahuarico, el alcalde inició su informe a la población que se dio cita al lugar, dando cuenta de la ejecución de ingresos y gastos por rubros del año fiscal 2016. Luego hizo un recuento de las principales actividades y proyectos ejecutados por los órganos de línea.
Resaltó los logros de las diferentes áreas y unidades de las Gerencias de Servicios, Saneamiento y Ambiente; Gerencia de Desarrollo Económico y Social y de la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano, subrayando los proyectos con expedientes técnicos elaborados, proyectos de inversión pública ejecutados, estudios de pre inversión a nivel de perfil y de factibilidad y los proyectos de inversión pública programados en el PIA 2017 enmarcados en los acuerdos y compromisos del presupuesto participativo 2017.
Luego de su informe que duró aproximadamente una hora con quince minutos, el alcalde absolvió las inquietudes de los representantes de las organizaciones y ciudadanos, quienes se inscribieron previamente, al término del cual se clausuró el evento. Lo hizo el gerente municipal Víctor Hugo Reátegui Vásquez.
Este acto público fue aprobado mediante Ordenanza Municipal N° 09-2017-A-MPL-N en sesión extraordinaria de concejo municipal realizado el pasado 31 de julio, en cumplimiento del art. 17 de la Ley Nº| 27783 Ley de Bases de la Descentralización y el art. IX del título preliminar de la Ley N° 27972 Ley Orgánica de Municipalidades que precisa que el sistema de planificación tiene como principios la participación ciudadana a través de sus vecinos u organizaciones vecinales, la transparencia, gestión moderada y rendición de cuentas.
San Joaquín de Omaguas se encuentra ubicado a la margen izquierda del río Amazonas, aguas abajo de la ciudad de Nauta, en el límite interprovincial de Loreto y Maynas, a la altura del puente Itaya, límite natural entre los distritos de Nauta y San Juan Bautista.
(C. Navarro V.)