Samuel Torres Cabral fue intervenido por la policía

  • Tuvo que ser resguardado por los agentes del orden para no ser agredidoFoto refugiados 1

La turba no se movía del inmueble donde minutos antes se había refugiado Samuel Torres Cabral junto a otro miembro del “sindicato único de trabajadores de construcción civil”-SUTRACCL. Los obreros de la CGTP se habían percatado que el dirigente había ingresado a la casa luego que ambos gremios se enfrentaran por participación en la obra del AH “Juan Carlos del Águila”.
“Ese señor tras habernos disparado junto a su gente había entrado a esa casa, sabíamos que estaba allí, por eso no nos movimos del lugar, a él le demostramos que no somos nada violentos, por eso salió como si nada de ahí y le subieron a un patrullero, no le agredimos al momento de su salida”, dijo un trabajador de construcción.
La policía tras tener conocimiento que el máximo dirigente del SUTRACCL estaba refugiado en una vivienda de la calle Los Águanos solicitaron más refuerzos para poder controlar a la enardecida turba que quería agredirlo a cualquier precio y evitar que se registre otro enfrentamiento.
Fue así que tras previa coordinación entre los dirigentes de la CGTP y el comandante PNP Mendoza, jefe de la DUES, lograron que ningún obrero perteneciente a este gremio agreda con palos o cascajos al dirigente Samuel Torres a su salida del inmueble.
Finalmente tras varios minutos de tensión, con cascos, enmarrocados y custodiados por la policía nacional del Perú, el dirigente Samuel Torres fue trasladado a bordo de un patrullero a la comisaría del sector junto a otro obrero del “sindicato único de trabajadores de construcción civil”, quienes estuvieron dentro de la vivienda más de una hora. Durante el traslado no se registró agresión ni gresca alguna. (C. Ampuero)