“Saludo que recapacitaron y se dieron cuenta del error”

  • Jorge Bernuy, presidente de la CCSJM.
  • Comentó tras nulidad de Resolución de Alcaldía que buscaba entregar constancias de posesión en Comunidad Campesina.FOTO Jorge Bernuy Rengifo

La respuesta fue rápida. La municipalidad distrital de San Juan Bautista respondiendo a la solicitud de la Comunidad Campesina de San Juan en torno a que se anule la Resolución de Alcaldía Nº 312-2015-A-MDSJB, que resolvía que esta comuna realice la entrega de constancias de posesión a predios, emitió una nueva Resolución anulándola.
Esto ha ocasionado reacciones positivas entre los comuneros que reclamaban su autonomía en el marco de la Ley de Comunidades Campesinas y su reglamento, aunque la municipalidad de San Juan apelaba a la Resolución Gerencial Nº 170-2011-GODUR-MDSJB, que estipula que los terrenos de la CCSJM cambió de uso de Predio Rústico a Predio Urbano, pero finalmente reconocen que estos siguen siendo de propiedad de los comuneros.
«Saludo que recapacitaron y que se dieron cuenta del error que esto nos estaba confrontando innecesariamente porque cada jurisdicción se debe respetar», declaró Jorge Bernuy Rengifo, desde la sede de la CCSJM en su calidad de actual presidente comunal.
«Nosotros estamos en la ruta de que los posesionarios lleguemos a tener nuestros títulos de propiedad, y hemos iniciado el proceso con la comisión de Disolución que está trabajando con seriedad y en el marco de la ley y su reglamento. Acá no se va soslayar el derecho de nadie. Los casos se evalúan y tomamos decisiones con el debido asesoramiento jurídico», sostuvo Bernuy Rengifo. (D.López)

2 comentarios en ““Saludo que recapacitaron y se dieron cuenta del error”

  1. DONDE Y CUANDO SE FORMO LA COMISION DE DISOLUCION DE LA COMUNIDAD CAMPESINA ? YO COMO COMUNERO CALIFICADO NO RECUERDO QUE EL SR. BERNUY HAYA CONVOCADO A UNA ASAMBLEA PARA FORMAR ESTA COMISION DE DISOLUCION.

  2. EL ABOGADO MAURO REYES LE PARA HACIENDO METER LA PATA A SAN JURJO, TAMBIÉN HAN ANULADO VARIAS RESOLUCIONES DE RECONOCIMIENTO DE AA.HH. EN PROPIEDAD PRIVADA. LO QUE SE LE VIENE A SAN JURJO DESPUÉS DE SU GOBIERNO.

Los comentarios están cerrados.