“Saludo la decisión del Ministerio Público de investigar el gasto del 10% del canon petrolero”

– Mencionó asesor legal de federación indígena
– Que debió gastarse en proyectos que beneficiaran únicamente a las comunidades indígenas de donde se extrae el hidrocarburo. IMG_7869

Sobre el tema se pronunció el Abog. Jorge Tacuri, asesor legal de la Federación de Comunidades Nativas del Corrientes (Feconaco). «Hay que destacar que el tema del 10% del canon fue permanentemente tratado por las federaciones que representan a las comunidades asentadas en zonas de extracción petrolera, debido a que no se le estaría dando el destino para el que fue entregado.
Contraloría de la República ha intervenido y existe un informe con hallazgos donde indican que se habría desviado recursos del canon a otras actividades. Ahora con ese informe podemos decir en términos criminarles que hay un indicio de irregularidades que ameritan una investigación profunda.
Yo saludo la decisión del Ministerio Público de iniciar investigaciones en torno a ese tema. Seguro las Federaciones Indígenas también participarán de esa investigación, NO se pueden haber destinado los recursos del 10% del canon a actividades distintas. Los ojos de los Apus, los de Contraloría y de la prensa, sabemos que estarán encima hasta el final de la investigación que recién se está iniciando», mencionó el Abog. Tacuri.