“Saludamos la licitación del puente Nanay”

  • Euler Hernández, alcalde de Punchana.
  • Burgomaestre mostró su contento tras el anuncio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El lunes último se dio a conocer el reinicio del proceso de licitación del proyecto del puente sobre el río Nanay, infraestructura víal que unirá los pueblos fronterizos del Perú y Colombia.
A raíz de ello, el alcalde de Punchana, Abog. Euler Hernández, expresó su gratitud por dicho anuncio ya que ello significa un gran paso en el desarrollo de la región, particularmente para el distrito de Punchana.
“ En buena hora que el gobierno central haya tomado en serio este proyecto, ya que representa una gran alternativa de desarrollo para nuestra Amazonía peruana, sobre todo a Punchana le daría un giro sustancial en su crecimiento social y económico”, sostuvo el burgomaestre.
Hernández indicó que estaba preocupado por que en un primer momento se dijo que la obra no iba a ejecutarse, lo cual generó una inmensa desazón en la población.
Asimismo, Euler Hernández informó que él como autoridad sostuvo reuniones con representantes del ejecutivo donde pidió que se agilicen los proyectos en favor de su distrito, entre ellos las obras del ‘puente sobre el río Nanay’ y ‘Marina Turística’.
“ Hemos visitado algunos ministerios y en cada reunión abordabamos sobre estos proyectos que son de mucha importancia para Loreto, por que generarán puestos de trabajo, bienestar colectivo, apoyo al hombre del campo, promoción del turismo y conectividad con los pueblos fronterizos”, enfatizó Hernández.
Según el Ejecutivo, la obra costaría alrededor de 650 millones de soles y es parte del megaproyecto carretero que unirá los pueblos de Bellavista-Mazán (Punchana), El Salvador-El Estrecho (Frontera con colombia). (MDP)