• Convenio permitirá: Capacitación de docentes en Primeros Auxilios, carrera profesional de Enfermería Técnica Intercultural, salud mental, proyectos de piscigranjas y biohuertos en escuelas.

Un importante convenio en favor de la niñez y juventud loretana, fue firmado entre los representantes de las direcciones regionales de Salud, Educación y Agricultura, a fin de mejorar la calidad de vida de quienes se forman y educan en nuestras escuelas.
La preocupación constante del gobernador regional Fernando Meléndez Celis por nuestros educandos, permitirá que la formación en las aulas, complemente sus actividades académicas con prácticas de campo a través de actividades agrícolas como biohuertos, piscigranjas y se promueva una cultura productiva y emprendedora que les permita mejores condiciones de vida.
Este trabajo de unir esfuerzos en alianzas estratégicas, es parte de los beneficios que reporta el programa “Escuela Rural y Urbana productiva” que permite garantizar una gestión centrada en el logro de los aprendizajes, promoviendo una cultura productiva y emprendedora, inclusiva e intercultural en beneficio de la salud del educando.
El Dr. Aníbal Muñoz Mendoza, director regional de Salud, indicó que en esta tarea el sector salud desarrollará programas que permitan la capacitación de docentes, especialmente de quienes laboran en el área rural, en Primeros Auxilios, Carrera Profesional de Enfermería Técnica Intercultural y salud mental.