Salió convocatoria para puesto de Asistente de Soporte Pedagógico Intercultural

Educacion rural

– Para mejorar la relación escuela-familia-comunidad en Angusilla y otros lugares del Putumayo y Napo.

Educacion rural
Educacion rural

El Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Intercultural Bilingüe y Rural –DIGEIBIR, en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local Maynas – UGEL Maynas viene convocando la apertura para el proceso de selección y contratación de 7 profesores y profesoras para cubrir las plazas de Asistentes de Soporte Pedagógico Intercultural –ASPI.
Además de 3 asistentes para la Red Educativa Rural Angusilla con sede en la comunidad de Nueva Angusilla, río Putumayo, distrito de Teniente Manuel Clavero, provincia de Maynas y 4 asistentes para la Red Educativa Rural Napo con sede en la comunidad Monterrico de Angoteros, río Napo, Distrito de Torres Causana, provincia de Maynas.
La  finalidad de los ASPIs es la de brindar soporte a los directores de las instituciones educativas para impulsar la participación de los padres de familia en la gestión educativa, otorgando mayor significado a la relación escuela-familia-comunidad.
Las Plazas que se ofertan para la RER de Angusilla  y Napo son: ASPI de Currículo especializado en Castellano como segunda lengua. (Angusilla  y Napo), ASPI de Currículo especializado en Matemática. (Angusilla  y Napo), ASPI de Currículo especializado en Inicial. (Angusilla  y Napo) y ASPI de Currículo especializado en Productivo-Ciencias y Ciudadanía (Napo).
Los docentes deben presentar sus expedientes por mesa de partes de la UGEL Maynas hasta hoy 9 de enero del 2014, en función a las plazas, requisitos y cronograma que se indica. (D.López)