Salida de personal de Sunat de Masusa genera protesta en estibadores y camioneros

-Como medida de protesta bloquearon Av. La Marina

Defienden su trabajo. Ante la salida del personal de la SUNAT del puerto José Silfo Alván Del Castillo, cerca de doscientas personas entre choferes de camiones y estibadores de este puerto, bloquearon la avenida La Marina a la altura del puerto Enapu, para exigir el retornodel personal de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria.

La salida del personal de la Sunat, de Masusa, según dijeron los manifestantes les perjudica económicamente, debido a que ahora todas las lanchas tiene que acoderar en el muelle del puerto de Enapu- Perú, para que el personal de la Sunat proceda al aforo de la carga.

 

«Los señores de la Sunat, han salido de Masusa porque dicen que la inundación no les deja trabajar, pero sin embargo lo han estado haciendo, ahora todos ellos están en el puerto de Enapu y los perjudicados somos nosotros porque la carga con la cual trabajábamos ya no se está desembarcando acá», indicó Wilquerson Torres.

 

El manifestante dijo que su protesta por ahora es pacífica, indicando que el puerto de Enapu no tiene la suficiente capacidad para albergar a todos las lanchas, por lo que piden al personal de la Sunat regresar a Masusa.

 

«Por ahora la protesta es de manera pacífica, pero si lo señores de la Sunat no recapacitan, todas las personas que nos estamos viendo perjudicadas por esta situación, vamos a radicalizar la protesta», indicó el manifestante. (G.Ross)