SALA PENAL

EDICTO PENAL
INST No.2802-2009
SECRETARIO DE SALA:   ABG. CARMEN ROSA VELA REYES
Por disposición Superior de la Sala Penal Liquidadora de Loreto pone a conocimiento la siguiente resolución al acusado Gerardo Oscar Marquez Fernández, quien se encuentra en calidad de no habido.
RESOLUCION NÚMERO TREINTA Y DOS
Iquitos, veinticinco de Marzo del dos mil trece.-
DADO CUENTA, en la fecha de autos, por recibido el Dictamen Penal N° 028-2013-MP-2°FSM-Loreto, estando a su contenido AGRÉGUESE a sus antecedentes y siendo el estado del proceso y conforme al acuerdo establecido por este Colegiado respecto al Acuerdo Plenario N° 6-2009/CJ-116, y en función a las características y complejidad de la causa; PÓNGASE a conocimiento de la partes el Dictamen Penal antes citado, por el termino de TRES días para los fines de ley pertinentes, y vencido el plazo establecido, con la contestación o no de las partes, póngase en mesa para proceder a realizar el control de la Acusación Fiscal, en merito al acuerdo Plenario antes citado. Interviniendo  al conocimiento de la presente causa al señor Juez Superior ACEVEDO CHÁVEZ por reconformación de sala. Notifíquese. Iquitos, 01 de abril del 2013
V-3(03,04 y 05)

EDICTO PENAL
INST No. 01119-2007-95
SECRETARIO DE SALA:   ABG. CARMEN ROSA VELA REYES
RESOLUCIÓN NÚMERO DIECISIETE Iquitos, veinticinco de Marzo del año dos mil trece.- DADO CUENTA; de autos, con el Dictamen Penal que antecede, agréguese a los autos;  siendo el estado del proceso PROGRAMARON como fecha y hora para la VISTA DE LA CAUSA, el día VIERNES DOCE DE ABRIL DEL PRESENTE AÑO A HORAS NUEVE DE LA MAÑANA (09:00 A.M.), que se llevará a cabo en la sala de audiencias de la Corte Superior de Justicia de Loreto – tercer piso-; en consecuencia MANDARON que el notificador diligenciero cumpla con notificar a las partes dentro del término de ley, sin perjuicio de ser emplazado mediante edicto penal, o con las formalidades que le franquea la ley bajo responsabilidad a fin de que las mismas a través de sus abogados puedan solicitar hacer uso de la palabra con arreglo a ley. Notifíquese.
Iquitos, 01 de Abril del 2013
V-3(03,04 y 05)

EDICTO PENAL
INST No. 00013-2007
SECRETARIO DE SALA:   ABG. CARMEN ROSA VELA REYES
Por disposición Superior de la Sala Penal de Loreto, se cita, llama y emplaza a la persona de LUIS GARCIA ZUMAETA, en calidad de acusado a efectos de que CONCURRA a la Sala de Audiencia de la Corte Superior de Justicia de Loreto Tercer Piso para la iniciación de la audiencia de juicio oral programada para EL DIA LUNES VEINTINUEVE DE ABRIL DEL AÑO EN CURSO A HORAS OCHO CON TREINTA MINUTOS DE LA MAÑANA (08:30 a.m.), y se defienda de los cargos formulados en su contra en la Instrucción No. 00013-2007, que se le sigue por el delito Contra la Administración Pública – Peculado y otro, en agravio de El Estado – Municipalidad Distrital de Emilio San Martín Tamanco, bajo apercibimiento de revocársele el Mandato de Comparecencia por el de Detención, declarársele Reo Contumaz y ordenarse su ubicación, captura e internamiento en el Establecimiento Penal de Sentenciados e Inculpados de Maynas en caso de inconcurrencia; debiendo el acusado designar abogado defensor de su libre elección, de no hacerlo se le nombrará al abogado de oficio adscrito a esta Sala Penal.
Iquitos, 01 de Abril del 2013.
V-3(03,04 y 05)

EDICTO PENAL
INST No. 00359-2002
SECRETARIO DE SALA:   ABG. CARMEN ROSA VELA REYES
Por disposición Superior de la Sala Penal de Loreto, se cita, llama y emplaza a la personas de CARLOS RAMIRO DEL AGUILA BRAGA, a efectos de que CONCURRA a la Sala de Audiencia de la Corte Superior de Justicia de Loreto Tercer Piso para la iniciación de la audiencia de juicio oral programada para EL DIA MIERCOLES DIECISIETE DE ABRIL DEL AÑO EN CURSO A HORAS NUEVE CON TREINTA MINUTOS DE LA MAÑANA, y se defienda de los cargos formulados en su contra en la Instrucción No. 00359-2002, que se le sigue por el delito Contra el Patrimonio Robo Agravado en agravio de Jilmer Amasifuen Gómez, bajo apercibimiento de variarse el mandato de comparecencia restringida por el de detención, ser declarado reo contumaz y ordenarse su ubicación, captura e internamiento en el establecimiento Penal de Sentenciados e Inculpados de Maynas en caso de inconcurrencia.
Iquitos, 08 de Marzo del 2013
V-3(03,04 y 05)

EDICTO PENAL
INST No. 00001-2001-56
SECRETARIO DE SALA:   ABG. CARMEN ROSA VELA REYES
RESOLUCIÓN NÚMERO DOS Iquitos, cuatro de Marzo del año dos mil trece.-DADO CUENTA; de autos, con el Dictamen Penal que antecede, agréguese a los autos; en el proceso que sigue contra ALAIN STEVE LLANOS PANAIFO, por el delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – HOMICIDIO CALIFICADO, en agravio de HANJE MARGARETH AGUILAR SALAZAR; y siendo el estado del proceso PROGRAMARON como fecha y hora para la VISTA DE LA CAUSA, el día VIERNES VEINTIDÓS DE MARZO DEL PRESENTE AÑO A HORAS NUEVE DE LA MAÑANA (09:00 a.m.), la misma que se llevará a cabo en la sala de audiencias
de la Corte Superior de Justicia de Loreto – tercer piso-; en consecuencia MANDARON que el notificador diligenciero cumpla con notificar a las partes dentro del término de ley, sin perjuicio de ser emplazados mediante edicto penal, o con las formalidades que le franquea la ley bajo responsabilidad a fin de que las mismas a través de sus abogados puedan solicitar hacer uso de la palabra con arreglo a ley. Avóquese al conocimiento de la presente causa al señor Juez Superior ACEVEDEO CHÁVEZ por reconformación de ésta Sala Penal. Notifíquese.
Iquitos, 07 de Marzo del 2013
V-3(03,04 y 05)

EDICTO PENAL
INST No. 01331-2011
SECRETARIO DE SALA:   ABG. CARMEN ROSA VELA REYES
Por disposición Superior de la Sala Penal de Loreto, se cita, llama y emplaza a las personas de ROBERT TUESTA YUMBATO y RID ALER MENDOZA BRITO, a efectos de que concurran a la Audiencia de Juicio Oral que se llevará a cabo en la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Loreto el DIA LUNES VEINTICINCO DE MARZO DEL AÑO EN CURSO A HORAS OCHO CON TREINTA MINUTOS DE LA MAÑANA, y se defiendan de los cargos formulados en sus contra en la Instrucción No. 01331-2011 que se les sigue por el delito Contra el Patrimonio – Robo Agravado en agravio de Alberto Conde Núñez, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación, captura y puesta a disposición de ésta Sala Penal en caso de sus inconcurrencias.
Iquitos, 08 de Enero del 2013
V-3(03,04 y 05)

EDICTO PENAL
INST No. 00048-2012
SECRETARIO DE SALA:   ABG. CARMEN ROSA VELA REYES
Por disposición Superior de la Sala Penal de Loreto, se cita, llama y emplaza a la personas de JONAS LUNA ESPINOZA, a efectos de que concurran a la Audiencia de Juicio Oral que se llevará a cabo en la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Loreto el DIA JUEVES CATORCE DE MARZO DEL AÑO EN CURSO A HORAS NUEVE DE LA MAÑANA, y se defienda de los cargos formulados en su contra en la Instrucción No. 00048-2012 que se le sigue por el delito Contra la Libertad Sexual en su modalidad de Violación Sexual de Menor de Edad en agravio de la menor de iniciales I.R.V., bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación, captura y puesta a disposición de ésta Sala Penal en caso de su inconcurrencia.
Iquitos, 08 de Enero del 2013
V-3(03,04 y 05)

EDICTO PENAL
INST No. 00225-2011
SECRETARIO DE SALA:   ABG. CARMEN ROSA VELA REYES
Por disposición Superior de la Sala Penal de Loreto, se cita, llama y emplaza a las personas de DENNIS DAVID AMASIFUEN YUHIMACHI y JACK MOYA BABILONIA, a efectos de que concurran a la Audiencia de Juicio Oral que se llevará a cabo en la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Loreto el DIA MIERCOLES VEINTE DE MARZO DEL AÑO EN CURSO A HORAS NUEVE CON TREINTA MINUTOS DE LA MAÑANA, y se defiendan de los cargos formulados en sus contra en la Instrucción No. 00225-2011 que se les sigue por el delito Contra el Patrimonio – Robo Agravado en grado de tentativa, en agravio de Mitzy Milagros Carolilna Vásquez Villacorta, bajo apercibimiento de variarse el mandato de Comparecencia Restringida por el de Detención, ser declarados Reos Contumaz y ordenarse sus ubicación, captura e internamiento en el Establecimiento Penal de Sentenciado e Inculpados de Varones de Iquitos en caso de su inconcurrencia.
Iquitos, 08 de Enero del 2013
V-3(03,04 y 05)

EDICTO PENAL
INST No. 00053-2010
SECRETARIO DE SALA:   ABG. CARMEN ROSA VELA REYES
Por disposición Superior de la Sala Penal de Loreto, se cita, llama y emplaza a la persona de WINDLER COLLANTES DIAZ, a efectos de que concurran a la Sala de Audiencia del Penal de Sentenciados e Inculpados de Maynas para el inicio del Juicio Oral que se llevará a cabo en dicha sala el DIA JUEVES CATORCE DE MARZO DEL AÑO EN CURSO A HORAS OCHO CON TREINTA MINUTOS DE LA MAÑANA, y se defiendan de los cargos formulados en sus contra en la Instrucción No. 00053-2010 que se le sigue por el delito Contra la Libertad sexual en la modalidad de Violación Sexual de Menor de Edad en agravio de la menor de iniciales L.K.A.S.
Iquitos, 08 de Enero del 2013
V-3(03,04 y 05)

EDICTO PENAL
INST No. 02045-2010
SECRETARIO DE SALA:   ABG. CARMEN ROSA VELA REYES
Por disposición Superior de la Sala Penal de Loreto, se cita, llama y emplaza a la persona de EDGAR WILLIAMS MONTALVAN FLORES, JOSE MIGUEL ENCINAS ARISTA y VÍCTOR CLEVER VILLACORTA VARGAS, a efectos de que concurran a la Sala de Audiencia de la Corte Superior de Justicia de Loreto – Tercer Piso para el inicio del Juicio Oral que se llevará a cabo en la referida sala penal el DIA MIERCOLES SEIS DE MARZO DEL AÑO DOS MIL TRECE A HORAS NUEVE CON TREINTA MINUTOS DE LA MAÑANA, y se defiendan de los cargos formulados en sus contra en la Instrucción No. 02045-2010 que se le sigue por el delito Contra la Administración Pública – Peculado, en agravio del Estado – Municipalidad  Distrital de Tapiche – Iberia.-
Iquitos, 08 de Enero del 2013
V-3(03,04 y 05)

EDICTO PENAL
INST No. 02045-2010
SECRETARIO DE SALA:   ABG. CARMEN ROSA VELA REYES
SALA PENAL – Sede Central
EXPEDIENTE: 08079-1997-54-1903-JR-PE-03
RELATOR: CECILIA RUIZ FERNANDEZ
IMPUTADO: ALVAREZ MUÑOZ, LENI y otros
AGRAVIADO: EL ESTADO.
RESOLUCIÓN NÚMERO…
Iquitos, diecinueve de Diciembre del año dos mil doce.-
AUTOS Y VISTOS, dado cuenta en la fecha los actuados del presente proceso con la Razón de Secretaria y escritos que anteceden, agréguense a los autos; y ATENDIENDO. PRIMERO.- Que, mediante Sentencia contenida en la RESOLUCIÓN de fecha veintiocho de junio del año dos mil doce (fojas tres mil setenta al tres mil ochenta y tres), se ABSOLVIO a VICTOR MANUEL ORTIZ LOPEZ, de la acusación Fiscal a por el delito Contra la Salud Pública – Tráfico Ilícito de Drogas, en la modalidad de promover, favorecer o facilitar el consumo ilegal de drogas tóxicas a nivel internacional, por insuficiencia probatoria, en agravio del Estado Peruano. Así como se ABSOLVIO a SEGUNDO FILIBERTO SANDOVAL GUERRERO, de la Acusación Fiscal, por el delito contra la Salud Pública – Tráfico Ilícito de Drogas, en la modalidad de blanqueo o lavado de dinero proveniente del tráfico ilícito de drogas o del  narcoterrorismo …, a nivel internacional, por insuficiencia probatoria, en agravio del Estado Peruano. SEGUNDO.- Que, el artículo 295º del Código de Procedimientos Penales establece que: “el recurso de nulidad se interpondrá dentro del día siguiente al de expedición y lectura de la sentencia o de notificación del auto impugnado salvo lo dispuesto en el artículo 289º”. TERCERO.- Que, conforme se aprecia del Acta de Lectura de Sentencia (fojas tres mil ochenta y cuatro al tres mil ochenta y seis), el señor Representante del Ministerio Público manifestó que se encuentra conforme con la sentencia por lo que no interponen recurso de nulidad; por otro lado se tiene que la Procuraduría Pública Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, Lavado de Activos y Pérdida de Dominio del Ministerio del Interior se ha constituido en parte civil en el presente proceso, la misma que ha sido debidamente notificada con la resolución que programa fecha y hora para Juicio Oral conforme se advierte del cargo de notificación de fojas tres mil veinticinco, sin que haya concurrido al juicio oral programado. CUARTO.- Que, cabe hacer mención conforme a reiterada jurisprudencia (entre las cuales esta de la Segunda Sala Penal Transitoria R.N. Nº 2396-2007) que las partes procesales, previa notificación, están obligados a concurrir a las audiencias públicas programadas, pues en el caso de los agraviados porque son los interesados en que la situación se esclarezca y cuando se emite una sentencia condenatoria que la reparación civil sea acorde con el daño causado, o cuando el encausado es absuelto cuestionar – impugnar – dicha sentencia; en el caso sub judice, la Procuraduría del Estado fue debidamente notificadas de la resolución que señalaba fecha y hora para juicio oral conforme a lo señalado precedentemente, pese a ello no concurrió a ninguna de las sesiones que se programaron, inclusive en la lectura de sentencia – cuando al menos debió hacerlo en dicha audiencia para poder impugnar dentro del plazo legal; en estos casos cuando la parte civil no concurre a la lectura de sentencia – la Sala Superior no se encuentra obligada a notificar su fallo, porque dicha parte debió estar presente en aquella sesión, pues que el plazo legal para impugnar se contabiliza desde la fecha que se emite sentencia. QUINTO.- Que,  conforme se advierte del escrito remitido vía Fax con fecha cinco de julio del año dos mil doce, ingresado en original mediante reporte número 8200-2012, la Procuraduría Pública Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, Lavado de Activos y Pérdida de Dominio del Ministerio del Interior, interpone Recurso de Nulidad contra la Sentencia antes mencionada y fundamenta la misma mediante escrito remitido vía Fax ingresado con número 7669-2012, en forma extemporánea, toda vez que la referida Sentencia ha sido expedida con fecha veintiocho de Junio del dos mil doce, mas el término de la distancia de dos días hábiles (dos y tres de julio), vencía la fecha de presentación del recurso el cuatro de julio; sin embargo, el recurso interpuesto ha sido remitido vía Fax con fecha cinco de Julio del presente año en forma extemporánea. Por estos fundamentos de conformidad con lo establecido en el articulo 292º del Código de Procedimientos Penales, modificado por el Decreto Legislativo 959 SE RESUELVE: 1.- DECLARAR IMPROCEDENTE por EXTEMPORANEO el recurso de nulidad interpuesto por la Procuraduría Pública Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, Lavado de Activos y Pérdida de Dominio del Ministerio del Interior, contra la Sentencia contenida en la RESOLUCIÓN de fecha veintiocho de junio del año dos mil doce (fojas tres mil setenta al tres mil ochenta y tres), se ABSOLVIO a VICTOR MANUEL ORTIZ LOPEZ y a SEGUNDO FILIBERTO SANDOVAL GUERRERO. 2.-DECLARAR CONSENTIDA la sentencia antes mencionada; debiéndose cursar los Oficios correspondiente a fin de que se anulen los antecedentes policiales y judiciales que se hubieran generado por los hechos  materia del presente proceso en contra de los absueltos. 3.- Al escrito ingresado con número 7177-2012 presentado por SEGUNDO FILIBERTO SANDOVAL GUERRERO, previamente CUMPLA el área de Secretaría con dar Razón respecto del depósito por concepto de caución que refiere haber abonado el recurrente a fin de mejor resolver. 4.- A los escritos ingresados con números 7300-2012 y 8294-2012 presentado por el absuelto SEGUNDO FILIBERTO SANDOVAL GUERRERO, EXPÍDASE las copias certificadas que solicita, dejándose constancia en autos de su entrega. Por otro lado estando a que los escritos antes mencionados fueron ingresados a ésta Sala Penal con fecha trece de Julio y tres de agosto del presente; no han sido dados cuenta en sus debida oportunidad por la anterior ex secretaria Marjorie Zuleika Pasquel García, por lo que REMÍTASE copias certificadas de las piezas pertinentes a ODECMA para los fines administrativos correspondientes, estando al retraso incurrido.  Notifíquese.
S.S.
DEL PIELAGO CARDENAS.
AMORETTI MARTINEZ.
GARCIA TORRES.
V-3(03,04 y 05)

EDICTO PENAL
INST No. 00581-2004
SECRETARIO DE SALA:   ABG. CARMEN ROSA VELA REYES
Por disposición Superior de la Sala Penal de Loreto, se cita, llama y emplaza a la persona de RICHARD ORACO NOTENO, SEGUNDO DIAZ VARGAS, BRAULIO RIOS GARZON y FELIX ABRAHAM MIGUEL BREÑA JIMENEZ, a efectos de que concurran a la Sala de Audiencia de la Corte Superior de Justicia de Loreto – Tercer Piso para el inicio del Juicio Oral que se llevará a cabo en la referida sala penal el DIA LUNES OCHO DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL TRECE A HORAS NUEVE CON TREINTA MINUTOS DE LA MAÑANA (09:30 A.M.), y se defiendan de los cargos formulados en sus contra en la Instrucción No. 00581-2004 que se le sigue por el delito de peculado, en agravio del Estado – Municipalidad  Distrital de Torres Causana, bajo apercibimiento para .- RICHARD ORACO NOTENO y SEGUNDO DIAZ VARGAS, de ser declarados reos contumaz y ordenarse sus ubicación, captura y puesta a disposición de esta Sala Penal; para BRAULIO RIOS GARZON y FELIX ABRAHAM MIGUEL BREÑA JIMENEZ, bajo apercibimiento de variarse el mandato de comparecencia restringida por el de detención, ser declarados reos contumaz y ordenarse sus ubicación, captura e internamiento en el Establecimiento Penal de Sentenciados e Inculpados de Maynas, en caso de inconcurrencia, los mismos que deberán asistir acompañados de sus abogados defensores de sus libre elección en la fecha indicada, bajo apercibimiento de ser subrogados el abogado que señale en autos y proseguirse la audiencia nombrándose al Defensor Público adscrita a esta Sala Penal.
Iquitos, 28 de Enero del 2013
V-3(03,04 y 05)

EDICTO PENAL
INST No. 01769-2011
SECRETARIO DE SALA:   ABG. CARMEN ROSA VELA REYES
Por disposición Superior de la Sala Penal de Loreto, se cita, llama y emplaza a la persona de LUIS ALEXANDER SILVANO ROMAÑOLA, en calidad de acusado a efectos de que CONCURRA a la Sala de Audiencia de la Corte Superior de Justicia de Loreto Tercer Piso para la iniciación de la audiencia de juicio oral programada para EL DIA LUNES VEINTIDÓS DE ABRIL DEL AÑO EN CURSO A HORAS NUEVE DE LA MAÑANA, y se defienda de los cargos formulados en su contra en la Instrucción No. 01769-2011, que se le sigue por el delito Contra el Patrimonio Robo Agravado en agravio de Nancy Nicole Sigard Babilonia y otros, bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenarse su ubicación, captura y puesta a disposición de esta Sala Penal en caso de inconcurrencia.
Iquitos, 15 de Marzo del 2013

EDICTO PENAL
INST No. 00359-2002
SECRETARIO DE SALA:   ABG. CARMEN ROSA VELA REYES
Por disposición Superior de la Sala Penal de Loreto, se cita, llama y emplaza a la personas de CARLOS RAMIRO DEL AGUILA BRAGA, a efectos de que CONCURRA a la Sala de Audiencia de la Corte Superior de Justicia de Loreto Tercer Piso para la iniciación de la audiencia de juicio oral programada para EL DIA MIERCOLES DIECISIETE DE ABRIL DEL AÑO EN CURSO A HORAS NUEVE CON TREINTA MINUTOS DE LA MAÑANA, y se defienda de los cargos formulados en su contra en la Instrucción No. 00359-2002, que se le sigue por el delito Contra el Patrimonio Robo Agravado en agravio de Jilmer Amasifuen Gómez, bajo apercibimiento de variarse el mandato de comparecencia restringida por el de detención, ser declarado reo contumaz y ordenarse su ubicación, captura e internamiento en el establecimiento Penal de Sentenciados e Inculpados de Maynas en caso de inconcurrencia.
Iquitos, 08 de Marzo del 2013
V-3(03,04 y 05)

EDICTO PENAL
INST No. 00001-2001-56
SECRETARIO DE SALA:   ABG. CARMEN ROSA VELA REYES
RESOLUCIÓN NÚMERO DOS Iquitos, cuatro de Marzo del año dos mil trece.-DADO CUENTA; de autos, con el Dictamen Penal que antecede, agréguese a los autos; en el proceso que sigue contra ALAIN STEVE LLANOS PANAIFO, por el delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – HOMICIDIO CALIFICADO, en agravio de HANJE MARGARETH AGUILAR SALAZAR; y siendo el estado del proceso PROGRAMARON como fecha y hora para la VISTA DE LA CAUSA, el día VIERNES VEINTIDÓS DE MARZO DEL PRESENTE AÑO A HORAS NUEVE DE LA MAÑANA (09:00 a.m.), la misma que se llevará a cabo en la sala de audiencias de la Corte Superior de Justicia de Loreto – tercer piso-; en consecuencia MANDARON que el notificador diligenciero cumpla con notificar a las partes dentro del término de ley, sin perjuicio de ser emplazados mediante edicto penal, o con las formalidades que le franquea la ley bajo responsabilidad a fin de que las mismas a través de sus abogados puedan solicitar hacer uso de la palabra con arreglo a ley. Avóquese al conocimiento de la presente causa al señor Juez Superior ACEVEDEO CHÁVEZ por reconformación de ésta Sala Penal. Notifíquese.
Iquitos, 07 de Marzo del 2013
V-3(03,04 y 05)

EDICTO PENAL
INST No. 01331-2011
SECRETARIO DE SALA:   ABG. CARMEN ROSA VELA REYES
Por disposición Superior de la Sala Penal de Loreto, se cita, llama y emplaza a las personas de ROBERT TUESTA YUMBATO y RID ALER MENDOZA BRITO, a efectos de que concurran a la Audiencia de Juicio Oral que se llevará a cabo en la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Loreto el DIA LUNES VEINTICINCO DE MARZO DEL AÑO EN CURSO A HORAS OCHO CON TREINTA MINUTOS DE LA MAÑANA, y se defiendan de los cargos formulados en sus contra en la Instrucción No. 01331-2011 que se les sigue por el delito Contra el Patrimonio – Robo Agravado en agravio de Alberto Conde Núñez, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación, captura y puesta a disposición de ésta Sala Penal en caso de sus inconcurrencias.
Iquitos, 08 de Enero del 2013
V-3(03,04 y 05)

EDICTO PENAL
INST No. 00048-2012
SECRETARIO DE SALA:   ABG. CARMEN ROSA VELA REYES
Por disposición Superior de la Sala Penal de Loreto, se cita, llama y emplaza a la personas de JONAS LUNA ESPINOZA, a efectos de que concurran a la Audiencia de Juicio Oral que se llevará a cabo en la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Loreto el DIA JUEVES CATORCE DE MARZO DEL AÑO EN CURSO A HORAS NUEVE DE LA MAÑANA, y se defienda de los cargos formulados en su contra en la Instrucción No. 00048-2012 que se le sigue por el delito Contra la Libertad Sexual en su modalidad de Violación Sexual de Menor de Edad en agravio de la menor de iniciales I.R.V., bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenarse su ubicación, captura y puesta a disposición de ésta Sala Penal en caso de su inconcurrencia.
Iquitos, 08 de Enero del 2013
V-3(03,04 y 05)

EDICTO PENAL
INST No. 00225-2011
SECRETARIO DE SALA:   ABG. CARMEN ROSA VELA REYES
Por disposición Superior de la Sala Penal de Loreto, se cita, llama y emplaza a las personas de DENNIS DAVID AMASIFUEN YUHIMACHI y JACK MOYA BABILONIA, a efectos de que concurran a la Audiencia de Juicio Oral que se llevará a cabo en la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Loreto el DIA MIERCOLES VEINTE DE MARZO DEL AÑO EN CURSO A HORAS NUEVE CON TREINTA MINUTOS DE LA MAÑANA, y se defiendan de los cargos formulados en sus contra en la Instrucción No. 00225-2011 que se les sigue por el delito Contra el Patrimonio – Robo Agravado en grado de tentativa, en agravio de Mitzy Milagros Carolilna Vásquez Villacorta, bajo apercibimiento de variarse el mandato de Comparecencia Restringida por el de Detención, ser declarados Reos Contumaz y ordenarse sus ubicación, captura e internamiento en el Establecimiento Penal de Sentenciado e Inculpados de Varones de Iquitos en caso de su inconcurrencia.
Iquitos, 08 de Enero del 2013
V-3(03,04 y 05)

EDICTO PENAL
INST No. 00053-2010
SECRETARIO DE SALA:   ABG. CARMEN ROSA VELA REYES
Por disposición Superior de la Sala Penal de Loreto, se cita, llama y emplaza a la persona de WINDLER COLLANTES DIAZ, a efectos de que concurran a la Sala de Audiencia del Penal de Sentenciados e Inculpados de Maynas para el inicio del Juicio Oral que se llevará a cabo en dicha sala el DIA JUEVES CATORCE DE MARZO DEL AÑO EN CURSO A HORAS OCHO CON TREINTA MINUTOS DE LA MAÑANA, y se defiendan de los cargos formulados en sus contra en la Instrucción No. 00053-2010 que se le sigue por el delito Contra la Libertad sexual en la modalidad de Violación Sexual de Menor de Edad en agravio de la menor de iniciales L.K.A.S.
Iquitos, 08 de Enero del 2013
V-3(03,04 y 05)

EDICTO PENAL
INST No. 02045-2010
SECRETARIO DE SALA:   ABG. CARMEN ROSA VELA REYES
Por disposición Superior de la Sala Penal de Loreto, se cita, llama y emplaza a la persona de EDGAR WILLIAMS MONTALVAN FLORES, JOSE MIGUEL ENCINAS ARISTA y VÍCTOR CLEVER VILLACORTA VARGAS, a efectos de que concurran a la Sala de Audiencia de la Corte Superior de Justicia de Loreto – Tercer Piso para el inicio del Juicio Oral que se llevará a cabo en la referida sala penal el DIA MIERCOLES SEIS DE MARZO DEL AÑO DOS MIL TRECE A HORAS NUEVE CON TREINTA MINUTOS DE LA MAÑANA, y se defiendan de los cargos formulados en sus contra en la Instrucción No. 02045-2010 que se le sigue por el delito Contra la Administración Pública – Peculado, en agravio del Estado – Municipalidad  Distrital de Tapiche – Iberia.-
Iquitos, 08 de Enero del 2013
V-3(03,04 y 05)

EDICTO PENAL
INST No. 02045-2010
SECRETARIO DE SALA:   ABG. CARMEN ROSA VELA REYES
SALA PENAL – Sede Central
EXPEDIENTE: 08079-1997-54-1903-JR-PE-03
RELATOR: CECILIA RUIZ FERNANDEZ
IMPUTADO: ALVAREZ MUÑOZ, LENI y otros
AGRAVIADO: EL ESTADO.
RESOLUCIÓN NÚMERO…
Iquitos, diecinueve de Diciembre del año dos mil doce.-
AUTOS Y VISTOS, dado cuenta en la fecha los actuados del presente proceso con la Razón de Secretaria y escritos que anteceden, agréguense a los autos; y ATENDIENDO. PRIMERO.- Que, mediante Sentencia contenida en la RESOLUCIÓN de fecha veintiocho de junio del año dos mil doce (fojas tres mil setenta al tres mil ochenta y tres), se ABSOLVIO a VICTOR MANUEL ORTIZ LOPEZ, de la acusación Fiscal a por el delito Contra la Salud Pública – Tráfico Ilícito de Drogas, en la modalidad de promover, favorecer o facilitar el consumo ilegal de drogas tóxicas a nivel internacional, por insuficiencia probatoria, en agravio del Estado Peruano. Así como se ABSOLVIO a SEGUNDO FILIBERTO SANDOVAL GUERRERO, de la Acusación Fiscal, por el delito contra la Salud Pública – Tráfico Ilícito de Drogas, en la modalidad de blanqueo o lavado de dinero proveniente del tráfico ilícito de drogas o del  narcoterrorismo …, a nivel internacional, por insuficiencia probatoria, en agravio del Estado Peruano. SEGUNDO.- Que, el artículo 295º del Código de Procedimientos Penales establece que: “el recurso de nulidad se interpondrá dentro del día siguiente al de expedición y lectura de la sentencia o de notificación del auto impugnado salvo lo dispuesto en el artículo 289º”. TERCERO.- Que, conforme se aprecia del Acta de Lectura de Sentencia (fojas tres mil ochenta y cuatro al tres mil ochenta y seis), el señor Representante del Ministerio Público manifestó que se encuentra conforme con la sentencia por lo que no interponen recurso de nulidad; por otro lado se tiene que la Procuraduría Pública Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, Lavado de Activos y Pérdida de Dominio del Ministerio del Interior se ha constituido en parte civil en el presente proceso, la misma que ha sido debidamente notificada con la resolución que programa fecha y hora para Juicio Oral conforme se advierte del cargo de notificación de fojas tres mil veinticinco, sin que haya concurrido al juicio oral programado. CUARTO.- Que, cabe hacer mención conforme a reiterada jurisprudencia (entre las cuales esta de la Segunda Sala Penal Transitoria R.N. Nº 2396-2007) que las partes procesales, previa notificación, están obligados a concurrir a las audiencias públicas programadas, pues en el caso de los agraviados porque son los interesados en que la situación se esclarezca y cuando se emite una sentencia condenatoria que la reparación civil sea acorde con el daño causado, o cuando el encausado es absuelto cuestionar – impugnar – dicha sentencia; en el caso sub judice, la Procuraduría del Estado fue debidamente notificadas de la resolución que señalaba fecha y hora para juicio oral conforme a lo señalado precedentemente, pese a ello no concurrió a ninguna de las sesiones que se programaron, inclusive en la lectura de sentencia – cuando al menos debió hacerlo en dicha audiencia para poder impugnar dentro del plazo legal; en estos casos cuando la parte civil no concurre a la lectura de sentencia – la Sala Superior no se encuentra obligada a notificar su fallo, porque dicha parte debió estar presente en aquella sesión, pues que el plazo legal para impugnar se contabiliza desde la fecha que se emite sentencia. QUINTO.- Que,  conforme se advierte del escrito remitido vía Fax con fecha cinco de julio del año dos mil doce, ingresado en original mediante reporte número 8200-2012, la Procuraduría Pública Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, Lavado de Activos y Pérdida de Dominio del Ministerio del Interior, interpone Recurso de Nulidad contra la Sentencia antes mencionada y fundamenta la misma mediante escrito remitido vía Fax ingresado con número 7669-2012, en forma extemporánea, toda vez que la referida Sentencia ha sido expedida con fecha veintiocho de Junio del dos mil doce, mas el término de la distancia de dos días hábiles (dos y tres de julio), vencía la fecha de presentación del recurso el cuatro de julio; sin embargo, el recurso interpuesto ha sido remitido vía Fax con fecha cinco de Julio del presente año en forma extemporánea. Por estos fundamentos de conformidad con lo establecido en el articulo 292º del Código de Procedimientos Penales, modificado por el Decreto Legislativo 959 SE RESUELVE: 1.- DECLARAR IMPROCEDENTE por EXTEMPORANEO el recurso de nulidad interpuesto por la Procuraduría Pública Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, Lavado de Activos y Pérdida de Dominio del Ministerio del Interior, contra la Sentencia contenida en la RESOLUCIÓN de fecha veintiocho de junio del año dos mil doce (fojas tres mil setenta al tres mil ochenta y tres), se ABSOLVIO a VICTOR MANUEL ORTIZ LOPEZ y a SEGUNDO FILIBERTO SANDOVAL GUERRERO. 2.-DECLARAR CONSENTIDA la sentencia antes mencionada; debiéndose cursar los Oficios correspondiente a fin de que se anulen los antecedentes policiales y judiciales que se hubieran generado por los hechos  materia del presente proceso en contra de los absueltos. 3.- Al escrito ingresado con número 7177-2012 presentado por SEGUNDO FILIBERTO SANDOVAL GUERRERO, previamente CUMPLA el área de Secretaría con dar Razón respecto del depósito por concepto de caución que refiere haber abonado el recurrente a fin de mejor resolver. 4.- A los escritos ingresados con números 7300-2012 y 8294-2012 presentado por el absuelto SEGUNDO FILIBERTO SANDOVAL GUERRERO, EXPÍDASE las copias certificadas que solicita, dejándose constancia en autos de su entrega. Por otro lado estando a que los escritos antes mencionados fueron ingresados a ésta Sala Penal con fecha trece de Julio y tres de agosto del presente; no han sido dados cuenta en sus debida oportunidad por la anterior ex secretaria Marjorie Zuleika Pasquel García, por lo que REMÍTASE copias certificadas de las piezas pertinentes a ODECMA para los fines administrativos correspondientes, estando al retraso incurrido.  Notifíquese.
S.S.
DEL PIELAGO CARDENAS.
AMORETTI MARTINEZ.
GARCIA TORRES.
V-3(03,04 y 05)

EDICTO PENAL
INST No. 00581-2004
SECRETARIO DE SALA:   ABG. CARMEN ROSA VELA REYES
Por disposición Superior de la Sala Penal de Loreto, se cita, llama y emplaza a la persona de RICHARD ORACO NOTENO, SEGUNDO DIAZ VARGAS, BRAULIO RIOS GARZON y FELIX ABRAHAM MIGUEL BREÑA JIMENEZ, a efectos de que concurran a la Sala de Audiencia de la Corte Superior de Justicia de Loreto – Tercer Piso para el inicio del Juicio Oral que se llevará a cabo en la referida sala penal el DIA LUNES OCHO DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL TRECE A HORAS NUEVE CON TREINTA MINUTOS DE LA MAÑANA (09:30 A.M.), y se defiendan de los cargos formulados en sus contra en la Instrucción No. 00581-2004 que se le sigue por el delito de peculado, en agravio del Estado – Municipalidad  Distrital de Torres Causana, bajo apercibimiento para .- RICHARD ORACO NOTENO y SEGUNDO DIAZ VARGAS, de ser declarados reos contumaz y ordenarse sus ubicación, captura y puesta a disposición de esta Sala Penal; para BRAULIO RIOS GARZON y FELIX ABRAHAM MIGUEL BREÑA JIMENEZ, bajo apercibimiento de variarse el mandato de comparecencia restringida por el de detención, ser declarados reos contumaz y ordenarse sus ubicación, captura e internamiento en el Establecimiento Penal de Sentenciados e Inculpados de Maynas, en caso de inconcurrencia, los mismos que deberán asistir acompañados de sus abogados defensores de sus libre elección en la fecha indicada, bajo apercibimiento de ser subrogados el abogado que señale en autos y proseguirse la audiencia nombrándose al Defensor Público adscrita a esta Sala Penal
Iquitos, 28 de Enero del 2013
V-3(03,04 y 05)

EDICTO PENAL
INST No. 229-2011-0
SECRETARIO DE SALA:   ABG. CARMEN ROSA VELA REYES
Por disposición Superior de la Sala Penal de Loreto, se cita, llama y emplaza a la persona de NATICO FASABI CURICHIMBA, a efectos de que CONCURRA a la Sala de Audiencia de la Corte Superior de Justicia de Loreto Tercer Piso para la iniciación de la audiencia de juicio oral programada para LUNES SEIS DE MAYO DEL DOS MIL TRECE A HORAS OCHO CON TREINTA DE LA MAÑANA, y se defienda de los cargos formulados en su contra en la Instrucción No. 00229-2011, que se le sigue por el delito Contra La Libertad Sexual en la modalidad de Violación Sexual de Menor de Edad en agravio de la menor de iniciales D.R.Y.A., bajo apercibimiento de variarse el mandato de comparecencia restringida por el de detención, ser declarado reo contumaz y ordenarse su ubicación, captura e internamiento en el establecimiento Penal de Sentenciados e Inculpados de Maynas en caso de inconcurrencia.
Iquitos, 01 de abril del 2013
V-3(03,04 y 05)

EDICTO PENAL
INST No.2802-2009
SECRETARIO DE SALA:   ABG. CARMEN ROSA VELA REYES
Por disposición Superior de la Sala Penal Liquidadora de Loreto pone a conocimiento la siguiente resolución al acusado Gerardo Oscar Marquez Fernández, quien se encuentra en calidad de no habido.
RESOLUCION NÚMERO TREINTA Y DOS
Iquitos, veinticinco de Marzo del dos mil trece.-
DADO CUENTA, en la fecha de autos, por recibido el Dictamen Penal N° 028-2013-MP-2°FSM-Loreto, estando a su contenido AGRÉGUESE a sus antecedentes y siendo el estado del proceso y conforme al acuerdo establecido por este Colegiado respecto al Acuerdo Plenario N° 6-2009/CJ-116, y en función a las características y complejidad de la causa; PÓNGASE a conocimiento de la partes el Dictamen Penal antes citado, por el termino de TRES días para los fines de ley pertinentes, y vencido el plazo establecido, con la contestación o no de las partes, póngase en mesa para proceder a realizar el control de la Acusación Fiscal, en merito al acuerdo Plenario antes citado. Interviniendo  al conocimiento de la presente causa al señor Juez Superior ACEVEDO CHÁVEZ por reconformación de sala. Notifíquese. Iquitos, 01 de abril del 2013
V-3(03,04 y 05)