Sala Liquidadora de la Corte de Justicia de Loreto trabaja más de doce horas diarias

sala penal liquidaora

Con la finalidad que la gran cantidad de procesos “antiguos” y que son ventilados con el Código de Procedimientos Penales (antiguo Código Procesal Penal), los integrantes de la Sala Penal Liquidadora conformada por los magistrados Carlos Roberto Amoretti Martínez como presidente, Javier Rolando Acevedo Chávez como  juez superior y Guillermo Bendezú Cigarán juez superior, están trabajando arduamente con la finalidad que en el presente año, de ser posible, gran cantidad de estos casos sean liquidados.

Nos estamos esforzando lo máximo para que estos casos no vuelvan a “quebrarse”, se han iniciado las audiencias respectivas con la presencia de los acusados, además contamos siempre con la presencia del Defensor Público en caso los imputados no cuenten con la defensa legal respectiva, mencionaron.

Nuestro objetivo es hacer que de todas formas disminuya la carga procesal que existe en la Corte Superior de Justicia de Loreto, pues la mayoría de estos casos tienen varios años de antigüedad, dijeron casi al unísono.

A los magistrados de la Sala Penal Liquidadora de la Corte de Justicia de Loreto se les ha podio observar que realizan audiencias pasado las siete de la noche.