«Sala Civil revisará causas de recusación contra II Sala Penal»

-Indica presidente de la I Sala Penal, Dr. Javier Sologuren

– Respecto al proceso seguido contra Robinson Rivadeneyra, en caso del Estrecho.

Como es de conocimiento público, la II Sala Penal que preside el Dr. Carlos Del Piélago, venía desarrollando el juicio contra el ex alcalde del Estrecho, Gerardo Alvarez y el ex presidente regional, Robinson Rivadeneyra, por haber dejado inconclusas las construcciones de un hotel y la plaza central del Estrecho.

Presidente de la I Sala Penal, Dr. Javier Sologuren.
Presidente de la I Sala Penal, Dr. Javier Sologuren.

Esto debido a que la Corte Suprema anuló la resolución emitida por la I Sala Penal en el mismo tema. Resulta que en pleno proceso al ex alcalde se le abrió la posibilidad o el intento de dilatar el proceso, solicitando recusación contra la II Sala que despacha el Dr. Del Piélago.

El mismo que envió para que resuelva la recusación la I Sala Civil que despacha el Dr. Sologuren, la I Sala Penal acaba de devolver  el expediente a la II Sala Penal para que sea enviado a la Sala Civil que despacha el Dr. Wilbert Mercado.

«Se ha promovido una recusación contra la II Sala Penal, nosotros como I Sala Penal estamos impedidos de verla al haber emitido la primera resolución con sentencia que fue materia de nulidad por la Corte Suprema, la recusación pasará a la Sala Civil donde se podrá revisar las causas de recusación que se han invocado. El expediente se ha devuelto a la II Sala Penal para que le de el trámite correspondiente», expresó el doctor Sologuren Anchante.

REALIZARON VISITA PROGRAMADA A CABALLO COCHA…

Junto al presidente de ODECMA, Dr. Alto Atarama, el presidente de la I Sala Civil, llegó hasta la mencionada provincia en una visita programada. «Se visitó el Juzgado de Paz Letrado y el Juzgado Mixto, vemos que se vienen respetando los plazos correspondientes», concluyó.