Sacaron resoluciones de contrato para especialistas de Ugel-Maynas sin respetar la Ley

Secretario de organización del Sutep Ariel Rodríguez, hizo denuncia sobre resoluciones para favorecer a especialistas de Ugel-Maynas.

-Grave denuncia fue interpuesta por el Sutep

-Exigen que el director regional de educación se pronuncie de inmediato.

Así lo expresó el secretario de organización del Sutep Prof. Ariel Rodríguez, mostrando las cinco resoluciones en cuestión, demandando de inmediato que el director de la Drel, profesor Jaír Márquez, se pronuncie de inmediato sobre el tema.

Secretario de organización del Sutep Ariel Rodríguez, hizo denuncia sobre resoluciones para favorecer a especialistas de Ugel-Maynas.
Secretario de organización del Sutep Ariel Rodríguez, hizo denuncia sobre resoluciones para favorecer a especialistas de Ugel-Maynas.

«Son 05 Resoluciones de contrato para Especialistas de la Ugel- Maynas, se les ha dado directamente obviando el debido procedimiento de acuerdo a Ley. Se ha debido realizar la convocatoria, como lo hicieron en la primera semana de febrero que después se postergó para marzo. Ahora nos damos con la sorpresa de que varias personas que estaban buscando la oferta de ese trabajo y que antes estuvieron ubicados por favores políticos, nuevamente han sido contratados y beneficiados con las plazas para especialistas, pero sin el debido concurso de por medio, se ha dejado de lado la Ley.

De acuerdo a la nueva Ley  todos los cargos de especialistas y jefes de área de la dirección de educación deben convocarse mediante un concurso, mediante un proceso con transparencia y garantía de no ser beneficiados directamente por favores políticos o por ser familiares cercanos, y eso lamentablemente es lo que ahora se está viendo. Se vio en la anterior gestión del jefe de personal Julio Yactayo, ahora por favores políticos con el vicepresidente del gobierno regional.

Todas esas personas contratadas en el mes de febrero andaban tras del vicepresidente del gobierno regional y ahora nos damos con la sorpresa que no hubo convocatoria en marzo y ellos ya están contratados con resolución y todo, dejando de lado el debido proceso y la Ley que señala que se deben adjudicar a través de concurso.

A ellos se les está ubicando para que vean un sector como el Itaya, San Juan, Napo, Indiana, Mazán y no hacen el trabajo, sino que hacen un trabajo político. Uno solo está para recabar las firmas de todos los que ingresan y salen de licencia en la UGEL-Maynas, por eso el sindicato está denunciando el hecho porque están violentando las normas, están irrespetando los procesos y transgrediendo las normativas establecidas. Las plazas deben ser debidamente convocadas y entregadas por concurso público», dijo tajantemente Ariel Rodríguez.

 

RESOLUCIONES:

-000482 a favor de: Quintanilla Vargas Elizabeth. -00483 a favor de: Rivera Bardales Carlos Manuel. -000484 a favor de: Valera Alaya Jéssica Vanessa. -00485 a favor de: Ziegner Barbarán Paola. -00486 a favor de: Pinedo Correa María Rosa.

Sin duda el director de la DREL debe dar una explicación coherente de lo que ha pasado con las 5 resoluciones denunciadas.