Sacaron muestras de material empleado en Av. «Mariscal Cáceres»

Representante de la Fiscalía Corporativa Anticorrupción, llegó hasta la Av. "Mariscal Cáceres".

– Integrantes de la Fiscalía Corporativa Anticorrupción

– Debido a denuncia planteada contra Consorcio «Cáceres» que ejecutó obra vía Licitación convocada por la Municipalidad de Maynas. 

Poco a poco las denuncias contra funcionarios y ex funcionarios de la región vienen tomando cuerpo, sobre todo, en los peritajes que muchas veces exigen las investigaciones correspondientes. Sin embargo, es bueno reconocer que si la Fiscalía de Prevención del Delito tuviera un papel preponderante ante las denuncias que son de conocimiento público, se ahorraría el trabajo posterior que luego tiene que ejecutar la fiscalía corporativa ya que en el momento, prevención del delito, pudo hacer que se corrijan las cosas no pasados dos años, como el presente caso.

Representante de la Fiscalía Corporativa Anticorrupción, llegó hasta la Av. "Mariscal Cáceres".
Representante de la Fiscalía Corporativa Anticorrupción, llegó hasta la Av. "Mariscal Cáceres".

 

El último sábado el fiscal anticorrupción Dr. Ramos Navarro, llegó hasta varias cuadras de la Av. Mariscal Cáceres acompañado de un representante de SENSICO y del perito oficial del Ministerio Público, Ing. Civil Leoncio López Mejía, así como de una cuadrilla de obreros los mismos que procedieron a hacer huecos en puntos debidamente definidos para sacar muestra del asfalto y de la misma tierra utilizada para el «colchón» de la importante avenida, cuyo gastó en su remodelación fue cercano a los 10 millones de soles.

 

«El trabajo se hace en mérito a la denuncia interpuesta contra el ex alcalde de Maynas Salomón Abensur y el constructor Cabrera Salvatierra del Consorcio «Cáceres» que ejecutó esta obra en el año 2009 por casi 10 millones de soles. Según la denuncia indican que la obra no se ha hecho de acuerdo a los lineamientos técnicos que debieron hacerse. Así también con los materiales utilizados en el llamado «colchón» de la vía. Después de haber recibido las testimoniales de todos los implicados, hoy estamos procediendo a sacar las muestras de dichos materiales», refirió Ramos Navarro.

 

Mencionó que han sacado muestras de 3 puntos y que se hicieron ensayos en el mismo campo. «Todo esto será llevado al laboratorio de SENSICO y después de los estudios correspondientes nos darán los resultados para nosotros podernos pronunciar con objetividad sobre esta denuncia», contó Ramos.