Sacan a profesionales loretanos de Electro Oriente para ubicar a personal llegado desde Huancayo

Jóvenes profesionales loretanos fueron despedidos de Electro Oriente para que foráneos de Huancayo ocupen sus puestos.

-Jóvenes loretanos demandan a Electro Oriente ante el Poder Judicial

-La mayoría de profesionales son salidos de las universidades de Loreto, reclaman su derecho por tener igual o más capacidad que los «huancaínos».

Jóvenes profesionales loretanos fueron despedidos de Electro Oriente para que foráneos de Huancayo ocupen sus puestos.
Jóvenes profesionales loretanos fueron despedidos de Electro Oriente para que foráneos de Huancayo ocupen sus puestos.

En total son más de 20 jóvenes loretanos profesionales quienes afirman que han sido vejados sus derechos laborales por Electro Oriente, al dejar sin efecto sus contratos para de inmediato ubicar a personal llegado desde Huancayo. Los jóvenes acudieron ante uno de los Juzgados Civiles del Poder Judicial a demandar a la empresa, a la par que dialogaron con el director de Energía y Minas Loreto, Oscar Cortes, para que pueda denunciar el hecho ante Fonafe-Lima.

«Los jóvenes han hecho su demanda en el sentido que han visto atropellados sus derechos laborales. Extrañamente los jóvenes loretanos han sido despedidos de su puesto y reemplazados por 20 profesionales de Huancayo. No se puede permitir que Huancayo esté manejando Electro Oriente, vamos a dialogar con las instancias correspondientes, así como con el presidente de FONAFE, para que tomen medidas correctivas, hay que apoyarlos porque considero justos sus reclamos. No entiendo cómo teniendo profesionales acá, la universidad se mantenga al margen del problema sin defender a los profesionales loretanos, eso no se puede permitir», opinó Cortes.

Por su parte Salomón Macedo, uno de los jóvenes despedidos, contó que la administración de Electro Oriente se tomaba facultades de contratar a gente foránea abusando contra los jóvenes profesionales de Loreto.

«Toma personal de Huancayo habiendo loretanos muy bien capacitados para asumir los puestos de supervisión, jefatura y de gerencia incluso. Acá hay profesionales de muy buena formación y sin causa alguna nos dijeron que no podemos entrar a laborar, eso fue a fines de marzo. Dijeron que concluyó la locación.

Se ha roto el diálogo y el gerente llama amenazando a los compañeros diciendo que no demanden a la empresa pero ya la decisión de demandarlo ante el Poder Judicial estaba tomada. Se ha presentado una acción de amparo ante el Juzgado Civil. Se ha puesto gente  en el área de finanzas, en gerencia comercial, servicios generales, el gerente de planeamiento y regulación es de Huancayo y no tiene experiencia, tiene 26 años de edad. El mismo jefe de operaciones comerciales, asumió una plaza que fue creada para él porque antes no existía en el CAS, fue  creada para darle a sus paisanos.

Igualmente está la empresa «EOS» que es de Huancayo y se ha apoderado de dar el servicio por locaciones de personal, ahí entra la gente a quienes les dicen que se comprometa a no demandar a la empresa por cualquier problema. Por contar con un trabajo aceptan y se van a trabajar con ellos. Nosotros no estamos dispuestos a dejar que nos marginen, que nos dejen de lado, como loretanos que nos saquen de un puesto laboral en nuestra tierra para que se lo den a foráneos de Huancayo, siendo nosotros tan profesionales o más que ellos», expresó el joven.

3 comentarios en “Sacan a profesionales loretanos de Electro Oriente para ubicar a personal llegado desde Huancayo

  1. Esperemos que el PJ tome esta demanda como discriminacion total,si te sacan de un puesto tienes que demostrar el abuso,no simplemente decir que me cambiaron por otro que «no es de aca»,esa mentalidad es la que genera atraso y con eso demuestran como trabajaban,ya que nada bueno se ha visto de electro oriente hasta ahora,si cambian personal se espera que sea para mejor.

  2. TODOS SON UNA TIRA DE RATAS TIENE RAZON EL JOVEN POR NO DAR OPORTUNIDADES A JOVENES CON ESPERECIENCIA LABORAL LORETANOS QSOMOS MA S Q ELLOS Y CONOCEMOS LA REALIDAD DE NUESTRA REGION DOY TODO MI APOYO ALOS TRABAJADORES QDIA DIA LUCHAN POR SERVIR ALOS DEMAS QENTREN AUNA MEDIDA DE LUCHA Y QLOS TRABAJADORES ESTEN DEACUERDO EN APOYARLOS

  3. «Jovenes loretanos» (APRISTAS), uds. ya tuvieron su oportunidad de trabajar desde el gobierno anterior, ahora se quejan por que termino su contrato, si dicen que son mejores que los huancainos por que no demuestran estar capacitados en laborar en otras entidades. es por que ya no esta su gobierno de turno? INCAPACES se escudan de que son JOVENES LORETANOS

Los comentarios están cerrados.