Sábado de lluvia y goles

cni equipo

-CNI (2) y Alianza Lima (3) jugaron un interesante encuentro. Lo justo hubiera sido el empate. Albos comenzaron el partido con equipo combinado.

Interesante partido el que se vio en la lluviosa noche sabatina, sobre todo por los cinco goles que se marcaron. Todos fueron buenos, de gran factura y con juego en conjunto. Esos tantos ayudaron a ponerle emoción al cotejo. Lo malo es que no se esperaba una derrota alba, lo justo hubiera sido un empate por lo que hicieron, primero Alianza en el primer tiempo; y luego CNI en el segundo.

cni equipo
cni equipo

Marcial Salazar mandó al campo un equipo combinado con jugadores del primer plantel y seis de la Reserva. Aunque eso no amilanó en nada a los locales pues nunca bajaron los brazos para ir en busca del arco de Forsyth.

 

Aunque demoraron un poco en ponerse a la altura de las circunstancias, es digno de resaltar el trabajo de todos pero sobre todo de Cristian Pérez y Linares, el primero recuperando la pelota y sirviéndola bien, mientras que el otro movedizo e inquietando a la defensa aliancista.

 

Al inicio, Alianza Lima manejó los hilos del partido, tanto así que en 15 minutos de juego ya había rematado cuatro veces a la portería de Oliveira. Luego, en una triangulación entre Ovelar-Castro-Viza, éste último la coloca bien para el 1-0.

 

Ese tanto le permitió despertar al CNI, que tras algunas llegadas, empata tras una individualidad de Muriel Orlando que de remate vence a Forsyth. A poco del final de la primera etapa Linares se perdió el segundo.

 

Para el complemento, CNI mandó al campo a cuatro jugadores (Barrena, Noronha, Pizarro y Portilla), y luego a cuatro más (Cortizo, País, Marcelo Zamora y Díaz); es ahí cuando eleva su nivel y propicia varias llegadas, en donde justamente una buena maniobra de Noronha por derecha que le cede a País, el argentino anota y había puesto el empate transitorio.

 

Alianza también realizó cinco cambios, siendo justamente uno de ellos, Henry Quinteros, que le dio el gol de la victoria.

 

Ficha Técnica

CNI (2): Oliveira; Sibina, K. Rodríguez, J. Zamora, Rebaza; Carrillo, Pérez, I. Rodríguez, Del Águila; Linares, Orlando DT: M. Salazar

Cambios: Barrena x Del Águila, Noronha x Linares, Pizarro x I. Rodríguez, Portilla x Pérez, Cortizo x Carrillo, País x Orlando, M. Zamora x K. Rodríguez, Díaz x Sibina

Goles: Orlando 37, País 83′

 

Alianza Lima (3): Forsyth; Prado, Felitas, Solís, Villamarín, Jayo, E. González, Viza, Castro; Ovelar, Peirone DT: G. Costas

Cambios: C. Gonzales x E. González, Cuba x Viza, Quinteros x Castro, Curiel x Ovelar, Montaño x Peirone

Goles: Viza 16′, Ovelar 56, Quinteros 88′

TA: Villamarín

Árbitro: Óscar Tesen

Escenario: Estadio Max Augustín (Iquitos)