Rotary Club Iquitos cumple 79 años de fundación

– Juan Simons Aponte es el nuevo gobernador zona norte

Para el próximo 01 de julio del 2012, después de 28 años, Iquitos contará con un nuevo gobernador rotario en la zona norte, responsabilidad que recae sobre el ingeniero Juan Simons Aponte, quien dirigirá sobre Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque, Áncash, Amazonas, San Martín, Cajamarca y Loreto.

Simona Aponte en diálogo con «La Región» habló sobre las actividades que realiza el rotarismo en apoyo a la comunidad, y al liderar la gobernación desde Iquitos esperamos que esos trabajos se incrementen, los clubes rotarios de Iquitos y del resto del distrito norte del Perú están trabajando básicamente en proyectos de agua y saneamiento, que se realizan en comunidades pequeñas. Asimismo, se realizan proyectos de ayuda médica oftalmológica, bucal y operaciones de labio leporino.

 

Con relación al 79 Aniversario de creación, se realizará una cena de gala en donde participarán los tres grupos rotarios de Iquitos sur y el rotary club Amazonas, también están los jóvenes rotaractianos.

 

Asimismo, a través de la Gobernación traeremos una serie de eventos a la ciudad y con ellos esperamos atraer mucha gente a Iquitos que le dará un mayor incremento económico a la región.

 

Finalmente, Simons indicó, esperamos que para cuando se asuma la gobernación lleguen a Iquitos un aproximado de mil personas que deben estar por una semana provenientes de los diferentes lugares de la zona norte del Perú y celebrarlo. (WGN)