Rotary Club Iquitos construye albergue para enfermos con VIH

-Además recuperó área verde en Avenida Mariscal Cáceres

El pasado fin  de sema estuvo en nuestra ciudad el Gobernador del Distrito Rotario 4460, Sr. Juan Castagnino, acompañado de su esposa Anita, quienes participaron en importantes actividades programadas por la Junta Directiva local que preside el empresario Carlos Acosta Gómez, así como del comité de Cónyuges presidido por Nathaly Morey de Acosta, una de ellas fue la puesta al servicio de la colectividad del parque ubicado en la Av. Cáceres.

Como se sabe, esta pequeña área, se había convertido en un lodazal que dificultaba el tránsito de personas y vehículos, por lo que Rotary Iquitos hizo las gestiones ante el Alcalde Salomón Abensur para que les cediera la autorización e hicieran la recuperación de dicha zona, lo cual se consiguió con el apoyo de todos los socios y los cónyuges de  esta institución de bien social que financia sus actividades con lo recaudado en actividades diversas con apoyo del pueblo.

Otra inmensa tarea en la que están comprometidos voluntariamente los rotarios, es la construcción de un albergue para enfermos con VIH, ubicado en el caserío Santo Tomás, sobre una extensión de dos hectáreas, habiéndose iniciado la construcción hace varios meses con financiamiento propio y ayuda de empresarios que generosamente brindan su apoyo A  esta noble causa social.

Actualmente ya está construido el módulo de vivienda con dormitorios, así como la maloca de recepción, y se viene ejecutando el levantamiento del módulo de comedor y cocina, los cuales muestran un significativo avance gracias a lo recaudado en las diversas actividades que con esmero, entusiasmo y perseverancia realiza el Comité de Cónyuges, presidido por Nathaly de Acosta, recibiendo el generoso respaldo de la colectividad.

Las últimas actividades fueron el té bingo y el festival de viandas, a los que se sumarán otros que se realizarán próximamente. Para concluir con este ambicioso pero noble proyecto se requiera de mucha inversión por lo que están invitando a empresas  locales a que se comprometan  a construir y apadrinar algunos de los ambientes corriendo con los gastos de materiales y mano de obra