Rotary Club de Iquitos coordina dotar de agua segura a comunidades del Napo

  • Junto a su aliado estratégico Misiones del Agua Perú

FOTO Rotary 1

El Rotary Club de Iquitos inició las coordinaciones con la Municipalidad Distrital del Napo en la Provincia de Maynas, a fin de dotar de agua segura para el consumo humano directo, a los pobladores de las comunidades de Lagarto Cocha, Ninayacu, Puca Barranca y Cruz de Plata. Esta agenda es parte de una política de atención y servicio a las poblaciones más vulnerables de la región.

El Presidente de Rotary Club de Iquitos Rafael García Souza realizó una visita de trabajo a esa zona de la Cuenca del Napo, acompañado de sus aliados operativos de la institución “Misiones del Agua Perú”, cuyas representantes son las damas Hilda Morales y Lady Yahuarcani.

La comitiva fue recibida por el alcalde del Napo Alfonso Guevara, para luego conversar con los representantes de esas comunidades, así como para levantar información social y técnica de cada una de ellas. Los rotarios de Iquitos comprenden las necesidades de estas comunidades y pusieron atención a la preocupación de su alcalde.

La visita sirvió para iniciar los vínculos de amistad y compromiso con estas comunidades de manera que juntos (Rotary Club de Iquitos, Misiones del Agua Perú, Municipalidad Distrital del Napo y poblaciones beneficiarias) poder sacar adelante estos proyectos.

Como es sabido, los proyectos que desarrolla Rotary Club de Iquitos y su aliado operativo Misiones del Agua Perú, son sostenibles en el tiempo; y para ello se necesita el compromiso de todos los actores involucrados en el problema, siendo los más importantes los mismos pobladores beneficiarios, ya que sin el compromiso de ellos no es posible sacar adelante estos proyectos.

Las poblaciones que pertenecen al Distrito del Napo, sufren de diversas enfermedades relacionadas con el consumo de agua contaminada, y estas poblaciones se ubican a orillas de quebradas que en temporada de vaciante se quedan sin agua. A eso se añade que son comunidades en extrema pobreza, sin mayores posibilidades de satisfacer sus necesidades básicas de manera adecuada.

Al final de la visita de trabajo, el presidente de Rotary Club de Iquitos y sus aliados operativos de Misiones del Agua Perú, volvieron satisfechos de la acogida y la respuesta positiva de estas comunidades para iniciar la planificación de estos proyectos. (D.López)