Rompe diálogo comunidad nativa Canaán y empresa Maple Gas

La empresa Maple Gas Corporation del Perú informó que el 03 de septiembre, ha pedido de la comunidad de Canaán de Cachiyacu, se ha suspendido el diálogo que venían llevando ambas partes desde hace algunos meses.

Adicionalmente, ha tomado conocimiento que la comunidad ha decidido ocupar la parte de su territorio donde la empresa mantiene operaciones.

En el comunicado, se puede apreciar que Maple Gas, indica que respeta esta decisión, pero lamenta que una vez más, se utilice a la empresa y se tomen medidas de este tipo para llamar la atención del Estado sobre diversas demandas de la comunidad como salud, cuidado del medio ambiente, entre otros.

Adicionalmente, reitera a pesar de haber cumplido con todos sus compromisos derivados de estas conversaciones entre las cuales se incluyen temas de relaciones comunitarias, relaciones laborales, entre otros, se haya tomado la decisión de tomar este tipo de medidas.

Dejan en claro que vuelven a reiterar su compromiso de continuar buscando soluciones con los representantes de la comunidad, en base a diálogo y al respeto mutuo, los cuales constituyen la base de una buena relación entre vecinos. (MIPR)