Rodríguez, sí; Llanos y Carrillo, no

-A propósito de los jales del CNI

El significado de la palabra Refuerzo es: «Mayor grueso que, en totalidad o en cierta parte, se da a una cosa para hacerla más resistente. Reparo que se pone para fortalecer o afirmar una cosa».

Si partimos desde ahí, podemos opinar que dos de los tres refuerzos en mención no colman las expectativas de un equipo como el CNI. No creemos que Llanos y Carrillo hagan más resistente el puesto de marcador derecho y el mediocampo de marca, que es la posición donde juegan.

Consideramos que en la banca de suplentes y en la reserva del CNI hay futbolistas que tranquilamente pueden jugar en la posición de los recién fichados y reemplazar a Mauricio Rebaza (titular marcador derecho) y Hugo Castillo o Luis Portilla (titulares en el mediocampo de marca).

Creemos que en la actualidad Llanos y Carrillo no son más que, por ejemplo, Renzo Gutiérrez, Manuel Contreras, y otros jóvenes con hambre de hacerse un nombre en el fútbol.

Justamente esas ganas de todos los jugadores, en su gran mayoría jóvenes, de dejarlo todo en el campo hace que el equipo esté jugando bien y no se rinda nunca. Es que estos futbolistas saben que así asegurarán un mejor contrato el próximo año ya sea en el CNI o en otro equipo.

Miguel Llanos (32) y Wilmer Carrillo (29) han sido buenos jugadores, incluso el primero fue campeón de la Copa Sudamericana y de la Recopa con Cienciano pero desde el año pasado tuvo un bajón enorme en su juego. Hace un par de fechas veíamos cómo pasaban fácilmente por su carril derecho cuando jugaba por Cienciano.

Hemos revisado los seis últimos partidos de Cienciano y Carrillo no ha jugado como titular en las últimas fechas. De repente no está al ritmo de los partidos intensos de la profesional, y que nosotros recordemos, el entrenador Salazar dijo que los refuerzos que lleguen tienen que estar listos para saltar al campo.

Lo de Matías Rodríguez es un caso parecido al del «chapu» Ramúa. El argentino tiene 23 años y tiene unas ganas enormes por demostrar que fue injustamente postergado del club de sus amores, Newells Old Boys; es por eso que aceptó el reto de jugar en el CNI. Quiere hacerse conocido y luchará por ello. Además, está en buen estado físico debido a que ha venido entrenando con el cuadro principal en Rosario. Vimos un video de él y «la conoce».

Por el bien del CNI, se espera que estos refuerzos en los 14 partidos que se pondrán la casaquilla del equipo, demuestren que el dinero invertido en ellos sea justamente eso, una inversión y que a fin de año se pueda recoger los frutos. (G. López)

4 comentarios en “Rodríguez, sí; Llanos y Carrillo, no

  1. piojo rodriguez, espero q algun dia vuelvas a Newell’s, t seguia en la reserva y pintabas muy bien!! saludos desde argentina

  2. Este GLP no sabe nada de fútbol; prefiere a alguien a quien nunca vió o conoció que a un campeón de la Sudamericana.

    Parece que le están aceitando

    Ese es GLP qué les parece.

  3. Igual iba pasar con celis,que no la ve en el campeonato, lo que sucede es que hay padrinascos, eso mata al futbol y los equipos son las víctimas, que paso con cubillas y otros que vinieron a CNI solo por padrimos arreglos por lo bajo, CNI casi baja, por favor el hincha debe gritar criticando a los malos como lo hacen las barras de U, AL SC y otros del mundo. Pero cienciano cae esta semana SI SI SI ARRIBA CNI

Los comentarios están cerrados.