Robo sistemático de gasolina en la oficina de inteligencia policial

  • Órgano de control disciplinario de inspectoría regional de Loreto estaría actuando de oficio
  • Dos efectivos policiales involucrados en presunto delitojaime medrano robo gasolina

Nuevamente hace noticia el personal del órgano de inteligencia de la Región Policial Loreto, esta vez, al filtrarse un video captado por su propio colega donde se visualiza que el sub oficial de 3ra. PNP Paul Urrelo Tuesta, es el protagonista de un nuevo escándalo policial.
Lo que aparentemente ocurrió fue el robo sistemático de gasolina, al sustraer del tanque de un vehículo policial el combustible que es abastecido en forma diaria para el cumplimiento de las labores propias a sus funciones, entre ellos, recopilación y procesamiento de información que conlleven a la identificación y captura de sujetos que acostumbran estar al margen de la ley, enmarcado en la lucha contra la criminalidad organizada y la propia seguridad ciudadana.
De acuerdo a nuestra investigación periodística e información obtenida por fuentes policiales, se pudo establecer la plena identificación del agente policial que aparece en el video sustrayendo la gasolina del vehículo policial, motocicleta color plomo, en horas de la noche, al parecer en los ambientes de la indicada sede policial, respondería al nombre del sub oficial de 3ra. PNP Paul Urrelo Tuesta, actualmente laborando en la oficina del órgano regional de inteligencia, mientras que la persona que lo grabó al alumbrarlo con la luz del celular, sería el sub oficial de 1ra. PNP Jaime Arturo Medrano Ahuanari, de la unidad de emergencia – 105.
Ambos estarían inmersos en la presunta comisión del delito de peculado agravado, como autor y cómplice, en agravio del Estado, siendo a nivel administrativo de connotación muy grave al haber transgredido el decreto legislativo número 1230 y demás modificatorias que regulan el régimen disciplinario de la Policía Nacional del Perú.
Por su parte, el órgano de control disciplinario de la Oficina de Inspectoría Regional de Loreto, estaría actuando de oficio ante este escandaloso hecho que se viene suscitando en la unidad de inteligencia y demás unidades operativas de la región policial Loreto, por lo que en aras de salvaguardar el prestigio institucional, el comando nacional habría dispuesto mayor celeridad en las investigaciones a efectos de sancionar drásticamente a los policías inmersos en actos de corrupción. (GL)