Roberto Peña Tolentino ganó elecciones para decano del Colegio de Ingenieros

  • Para el periodo 2016-2018roberto peña

Una de las elecciones que causó mucha expectativa en cuanto a Colegios Profesionales, fue el de Ingenieros, que ayer tuvo sus comicios en su local de la calle Putumayo y, como siempre, bajo la supervisión de los trabajadores de la ONPE para garantizar la transparencia en las elecciones.
Hubo tres listas: la 5, liderada por Roberto Iván Peña Tolentino; la 6, encabezada por Arcadio Reátegui Del Castillo; y la 7, comandada por Jorge Luis Rodríguez Gómez. Los candidatos llegaron temprano a votar, para que junto a sus respectivas planchas, comenzar a captar votos en el frontis del Colegio de Ingenieros.
A las 9 de la mañana comenzó el sufragio y duró hasta las 4 de la tarde. Luego del conteo de votos por parte del comité electoral y de la verificación de funcionarios de la ONPE, se proclamó como ganador a la lista número 5 con 337 votos; segundo quedó la lista 7 con 215; y tercer lugar la lista 6 con 187 votos.
Es así que el nuevo decano para el periodo 2016-2018 es el Ing. Roberto Peña Tolentino, que a su vez tiene a Jorge Enrique Bardales Manrique como vice decano; Wilfredo Panduro Cárdenas, director Secretario; Teddy Alberto Zumba Cárdenas, director Pro Secretario; Lucio Alberto Güibín Terán, director Tesorero; Rómer Álvarez Tuesta, director Pro Tesorero. (GL)