Roban en colegio y se llevan dinero en efectivo y cosas de valor

  • Guardián sería uno de los principales sospechosos

Ayer en horas de la madrugada desconocidos ingresaron a la institución educativa N° 61005 “Sofía Lecca Vargas”, ubicada en la avenida Mariscal Cáceres en el distrito de Iquitos, lugar de donde se llevaron más de 400 soles y dos proyectores valorizados en más de mil soles
Según refiere la directora de este plantel, profesora Roxana Linares, el hecho ocurrió cuando la maestra se dirigió a su oficina para ingresar como cualquier día de trabajo. Eran cerca de las 7 de la mañana cuando se percató que la puerta de la dirección estaba violentada.
“Todas las cosas, los cajones y armarios fueron revisados y tirados al piso. Todo estaba un desorden y era raro que nos vuelvan a robar después de un año. Todo estaba bien, hace un año hubo un problema con un personal de vigilancia, justamente porque se perdían las cosas entró a un proceso administrativo, luego le retiraron y no nos volvieron robar más. Pero ahora, que coincidencia, nuevamente el personal de vigilancia llega al colegio y nos roban otra vez, esto es algo raro y sospechoso», contó un docente del plantel.
Minutos después llegó personal de la Policía Nacional del Perú para que constaten los hechos y evalúen las cosas que se habían sustraído del colegio
No se descarta que el guardián, quién hace poco ingreso nuevamente a trabajar en dicha institución educativa, estaría inmerso en el presunto delito contra el patrimonio hurto agravado.
La denuncia fue hecha en la comisaría del sector para que las investigaciones sigan su curso.
(C. Ampuero)