Roban armas de fuego de almacén del Ministerio Público

  • Los presuntos autores del robo serían personal de vigilancia 

El último lunes en horas de la tarde, se presentó a la Comisaría Sectorial de Caballo Cocha, el abogado Juan Alberto Basilio Atencio (50), natural de Cerro de Pasco, en su condición de fiscal provincial penal corporativo de la Provincia Mariscal Ramón Castilla, con la finalidad de interponer denuncia policial, por el presunto delito contra el patrimonio – hurto de bienes dentro del almacén del Ministerio Público.
Del lugar se robaron una laptop, color negro, marca TOSHIBA, una caja de 25 cartuchos, marca ARMUSA, una culata de escopeta con percutor, una retrocarga G-15140, cuatro culatas de madera, cuatro tubos de cañón ECHIZOS, de serie ERRADICADO, un Fusil Automático Ligero FAL CAL. 7.62 x 51 mm (Nº de serie por verificar en respectivo expediente), dos Carabinas Cal. 22, marca REMINGTON Mod. 597 y WINCHESTER Mod. 1892 de serie PAT – OET – 141884, una escopeta WINCHESTER Mod. 94-30WCC, cuatro escopetas de caza artesanal, un motor peque peque, y parte de la cola de motor peque peque (acople de cola).
Todo lo robado se encontraban en dicho almacén ubicado en la parte posterior del local que cuenta con chapa tipo interior, seguros en las ventanas que no han sido violentadas, a excepción de los dos últimos bienes que estaban en el segundo piso, precisando que el inmueble no ha sido violentado en sus accesos (puerta principal) y que estos hechos se habrían producido en forma sistemática aprovechando la ausencia del personal y/o durante la noche, puesto que las escopetas que estaban en forma visible al lado izquierdo del anaquel donde están los demás cuerpos del delito fue visto por el personal de limpieza, los primeros días del mes de abril del 2017, por lo que en forma posterior a dicha fecha habrían sustraído los bienes del almacén.
Respecto al motor peque peque, las investigaciones policiales indicaron que no se puede determinar la fecha probable porque fue reemplazado por un costal que aparentaba estar el motor, en tanto que la pieza de acople de la cola del peque peque sería recientemente porque la anterior limpieza fue hace 15 días aproximadamente y en esta última del día Jueves 18 de mayo del 2017, fue advertido, por lo que las autoridades presumen que los autores serían César Casternoque Checa y Billy Carbajal Sinarahua, (vigilantes contratados por el Ministerio Público), ya que no dieron cuenta por estar obligados a dar cuenta de todo incidente, por el contrario, registran en el cuaderno de ocurrencia la conformidad.
Luego de esta denuncia, personal PNP de la Comisaría Sectorial Caballo Cocha, inició labores de búsqueda de información, realizó varios operativos policiales y patrullaje por diferentes calles de esta localidad, con resultado negativo.
El representante del Ministerio Público, estuvo presente en toda la diligencia e inició la investigación respectiva. (C. Ampuero)