Robaban moto para arranchar carteras

  • Agentes de los Halcones les capturaron por Santo Tomás

foto-raterosUna persona quien no quiso identificarse, puso la denuncia en el Departamento de Investigación de Protección vehicular-DEIPROVE que su moto había sido robada hace unos días y que algunos sujetos desconocidos lo habrían estado utilizando en acciones ilícitas.

Tras tener la información, los agentes policiales comenzaron a buscar a los sospechosos con las características que el agraviado había dado a la policía. El vehículo menor (motocicleta) también era buscado intensamente por los agentes.

Fue así que los efectivos policiales, pertenecientes al Departamento de Emergencia de la PNP-Halcones, mientras patrullaban la zona sur de la ciudad junto a la persona agraviada, se percataron de la presencia de uno de los sujetos que caminaba por la avenida Quiñones con Santo Tomás en el distrito de San Juan Bautista.

El sospechoso al notar que la policía se le había acercado, intentó darse a la fuga pero fue reducido por los agentes. El agraviado lo reconoció y lo llevaron hasta la unidad móvil, donde le preguntaron dónde se encontraba la moto que habían sustraído hace unos días. Bastó solo minutos para que el sujeto delatara a su cómplice y se constituyeran hasta su domicilio ubicado en el sector de Santo Tomás.

Una vez en el inmueble, los agentes dejaron que el intervenido se baje del carro, que toque  la puerta de la casa para esperar que su cómplice salga. Una vez afuera, el otro sujeto fue capturado por la policía, durante el registro domiciliario la moto que presentaba denuncia por robo  fue encontrada en el interior del inmueble, logrando su recuperación.

Los intervenidos fueron llevados a la sede del DEIPROVE-Iquitos, donde fueron identificados como Denis Alexander Marina Ríos (27) y Carlos Vicente Sáenz Mori (18). Para la policía, no es la primera vez que estas personas son capturadas por el mismo delito, ya en varias oportunidades también fueron intervenidos en casos similares. Utilizaban motos que ellos mismos robaban a sus propietarios para arranchar carteras a incautas jovencitas y no levantar sospecha alguna.