Río Nanay amenaza con arrasar casas en el sector de Masusa

Arriesgan sus vidas. El ingreso de las aguas del rio Nanay a los diferentes Asentamientos Humanos del sector de Masusa especialmente, de Santa Rosa, viene causando preocupación entre los moradores, quienes temen que las fuertes corrientes del río arrastre sus humildes viviendas.

Actualmente el nivel del río en esta parte del distrito de Punchana, aumentó en más de medio metro, la mayoría de las personas que viven en estos lugares tiene como única vía de salida de sus casas, pedazos de troncos que han sido colocados en fila por donde diariamente tiene que caminar, por medio del agua, mientras que otros tiene que sacarse los zapatos y cruzar las calles inundadas con el agua que les cubre hasta las rodillas.

 

Los niños y niñas especialmente los más pequeños tienen que estar siempre ha lado de sus padres, ya que un descuido puede ser fatal, tal como ya se ha registrado en otros sectores del distrito de Punchana.

 

Al igual como se viene registrando en otros asentamientos humanos de esta parte de la ciudad, la construcción de puentes peatonales es uno de los principales pedidos de los pobladores del asentamiento Santa Rosa, donde debido a la inundación no están ingresando los vendedores de agua potable y mucho menos los encargados de recolectar la basura, por lo que todos los desperdicios están siendo arrojados al río, contaminándolo aún más. (G.Ross)