Río Marañón cada vez más se lleva a la plaza y a ex IE

En Maypuco

Para no creer, desde hace varios años la fuerza de las aguas del río Marañón se está llevando cada vez más a la Plaza de Armas de Maypuco,  donde se encuentra el Palacio Municipal del distrito de Urarinas; es decir, si las autoridades municipales  no realizan los trabajos respectivos de contención, dentro de pocos años podrían desaparecer totalmente.

Se puede observar que la otrora Institución Educativa de material noble que fuera construido sin ningún criterio técnico cerca del puerto e inaugurado hace algunos años con bombos y platillos, de su infraestructura original ahora sólo quedan dos aulas, por lo que los alumnos en la fecha tienen que estudiar provisionalmente en otro lugar.

De igual forma en la Plaza de Armas de Maypuco la pista se ha ido cayendo a pedazos,  a tal punto que el desbarrancamiento  a futuro también se llevaría todo lo que  encuentra a su paso.

Las autoridades de Defensa Civil son las encargados de realizar la evaluación respectiva y prevenir de alguna manera a la población que construyan sus viviendas más al fondo, debido a que cerca al borde del río está concentrado la mayor cantidad de casas de la localidad de Maypuco.