Rindió homenaje al Señor de Los Milagros

-V DITEPOL de la Policía Nacional

Con trascendental devoción y fe espiritual, la Policía Nacional del Perú en Loreto rindió homenaje a la Imagen del Señor de los Milagros en su recorrido final en nuestra ciudad. El acto litúrgico se llevó a cabo a inmediaciones de las calles Próspero con Brasil. En el lugar estuvieron presentes el general PNP José Céspedes Aguirre, director de la Región Policial Oriente y el coronel PNP Roberto Reynoso Rivas, director Territorial Policial Loreto, al igual que las integrantes del Comité de Damas de la PNP. En este evento religioso al promediar las 02.00 horas de la madrugada, también participaron el personal de suboficiales y especialistas de las diversas unidades representativas de las DIRTEPOL-Loreto y Unidades Sistémicas, los mismos que prodigaron votos a la imagen del «Señor de Pachacamilla» para que los guíe en su vida personal y profesional.

En un momento de la ceremonia religiosa, el General Céspedes y el Coronel Reynoso, hicieron entrega de ofrendas florales a la imagen del  Señor de los Milagros. El homenaje fue matizado con bellas composiciones, interpretadas por la Banda de Músicos de esta institución, poniendo así la nota emotiva a la actividad.

Luego de los honores correspondientes, una comisión de cargadores de la PNP, con profunda devoción cargaron el Anda del Cristo de Pachacamilla, quienes fueron acompañados también en procesión por Alumnos de la Escuela Técnico Superior de la PNP-Iquitos, los mismos que se plegaron a los fieles del Cristo Morado; todo ello en un marco de unión, fe, camaradería y profunda devoción cristiana. (WGN)