Richard Vásquez y Patricia Donayre se reúnen con premier Fernando Zavala

  • Concretando solución a importantes temas como la compensación económica
  • Vuelve el Programa Belén Sostenible y se buscará la salida a la crisis del gas en Iquitos

IMG-20160816-WA0000

La unión hace la fuerza. La congresista de la República por Loreto, Patricia Donayre Pasquel, logró que el alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar, tenga una cita cumbre con el presidente del Consejo de Ministros, Econ. Fernando Zavala Lombardi, a fin de establecer un diálogo sobre la problemática de su distrito y de la región Loreto.

El premier se sintió complacido de intercambiar ideas e iniciativas sobre temas muy actuales y complejos con Patricia Donayre y Richard Vásquez en virtud de que ambos están demostrando un abierto interés en solucionar los principales problemas que aquejan esta parte del país, situación que se agravó con la caída del canon petrolero.

“Debido a la baja en el precio del petróleo en el mercado internacional, la falta de inversión y de reactivación económica durante el gobierno anterior, se disminuyó el canon, afectando los gobiernos regionales y locales del país. Hoy el premier Fernando Zavala se ha comprometido con nosotros a tomar medidas para compensar a Loreto por estas pérdidas y que las Municipalidades puedan seguir  realizando obras  en favor de nuestra población”, señaló la congresista por Fuerza Popular.

Patricia Donayre resaltó que Zavala haya manifestado su compromiso de tomar en cuenta  su proyecto Amazonía Sostenible en el seno del Congreso y que busca lograr el desarrollo económico de la región respetando el medio ambiente y la biodiversidad.

Ambas autoridades, unidas hoy más que nunca, expresaron su satisfacción por el recibimiento que han tenido por el más alto representante del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, que tiene importantes propuestas de desarrollo para Loreto.

Zavala aceptó la propuesta del alcalde Richard Vásquez de retornar al Programa  “Belén Sostenible”, pero con varias modificaciones, lo cual se efectuaría sobre la base de las conclusiones a las que se llegue en el Foro que estará a cargo de la MDB y que reunirá a los más destacados intelectuales, historiadores, literatos, expertos en turismo, colegios profesionales, dirigentes de la Zona Baja, representantes del Patronato Cultural, quienes conocen a fondo la realidad de Belén.

Donayre Pasquel y Vásquez Salazar expusieron ante el presidente de la PCM la necesidad de encontrar una solución rápida al problema del desabastecimiento del gas en nuestra ciudad y que está afectando la economía de miles de hogares y la dinámica económica.

Igualmente, en dicha ocasión, respaldaron la decisión del gobierno de impulsar la Interconexión de Iquitos, a través de una carretera, con la costa y, por ende, con otras partes del país, lo que permitirá sobremanera el abaratamiento del costo de los alimentos en Loreto, cuyos precios en estos días están por las nubes, y es un asunto que se está acentuando.

Al término de la auspiciosa jornada de trabajo, Patricia Donayre y Richard Vásquez agradecieron al presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala por su predisposición al diálogo y la evidente voluntad de atender las demandas de la población loretana, que tiene la legítima aspiración de que sus más gravitantes problemas sean resueltos por la administración Kuczynski, sobre todo en lo que atañe al apoyo que debe brindar a los gobiernos locales del interior de la región.