Rezagadas en lista de las mejores del mundo en el 2013

Universidad Católica

– Universidades peruanas     

Universidad Católica
Universidad Católica

                       

La universidad estadounidense, Massachussets Institute of Technology (MIT) ocupa el primer lugar en el ranking mundial de las mejores universidades, elaborado por Quacquarelli Symonds.

En Sudamérica lidera la Universidad de Sao Paulo, mientras que las casas de estudios superiores peruanas se encuentran rezagadas en la lista.

Siguen al primer puesto Harvard University, University of Cambridge, University College London (UCL), Imperial College London, University of Oxford, Standford University, Yale University, University of Chicago y California Institute of Technology (Caltech).
En América Latina lidera la Universidad de Sao Paulo. Le siguen la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Estadual de Campinas, la Universidad de Los Andes Colombia y la Universidad de Chile.

Universidades peruanas
En el caso de las universidades peruanas, destacan la Pontificia Universidad Católica (23 en el listado latinoamericano), San Marcos (52), Cayetano Heredia (74), De Lima (111), Agraria (114) y la San Martín de Porres (150).

La Pontificia Universidad Católica del Perú, la mejor ubicada de nuestro país, se encuentra en la lista general en el puesto 551.