Revocan de comparecencia simple a comparecencia restringida a ex rector de la UCP

-Prohíben salir del país a Ibico Rojas

A raíz del proceso que le sigue la UCP al ex rector Íbico Rojas Rojas, por el delito contra el patrimonio – fraude en la administración  de personas jurídicas y apropiación ilícita en agravio a dicha casa de estudios, la Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia, aceptó la apelación de revocar de comparecencia simple a comparecencia restringida, prohibiéndole salir del país.

Este recurso impugnado fue interpuesto por el actual rector Juan Saldaña Rojas, quien mostró que pese a los requerimientos notariales cursado al referido, para efectos de devolución del automóvil marca Peugeot placa de rodaje COW – 811 y la suma de doce mil ciento sesenta nuevos soles, no ha cumplido con hacerlo.

El cambio del mandato, también se habría dado, debido que el procesado tiene como domicilio la ciudad de Trujillo, «es decir no tiene domicilio conocido en la localidad, dando suspicacias  a que podría evadir la acción de la justicia», detalla el documento emitido, «por lo que se solicita se aplique la medida coercitiva de mandato de detención del procesado» exhortando restringir el mandado.

Asimismo, al término, el documento señala, que el procesado (Íbico Rojas) se tendrá que acercar al juzgado para su control  cada 30 días, «…prohibición de ausentarse de la ciudad sin autorización del juzgado, fijando quinientos nuevo soles por concepto de caución económica…», sentencia el documento. (MIP)