Reverendo padre Joaquín García celebra sus bodas de oro

– 50 años de labor sacerdotal
– Con agasajos y misas oficiadas a sus fieles el día domingopadre joaquin con su kanatari

Hablar o hacer un artículo que trate sobre el padre Joaquín García Sánchez, es uno de esos momentos emotivos y de reflexión que nos lleva a la memoria de todo ese loable trabajo que desplegó cuando vino hace  46 años a esta cálida ciudad o isla, Iquitos, como en muchas veces se refiere a este pedacito amazónico, donde fue acogido y hasta la fecha amado y respetado.
Tal vez muchos de mi generación fueron bautizados por el padre Joaquín, tal como ocurrió con mi persona, y ver aquellas fotos donde el padre transmite cada gota de bondad y amor hacia los iquiteños es trasladarnos al trabajo que realizó en recuperar la memoria de nuestra ciudad, esa identidad de la que muchos reniegan cuando se les remota a la época de comunidades ancestrales.
El padre Joaquín García, ha logrado poner en marcha la Biblioteca Amazónica como la tercera biblioteca más importante en la Amazonía latinoamericana, espacio especializado sobre toda cultura y cosmovisión generada por nuestros pueblos.
También es mencionar los Centros de Altos Estudios Teológicos, CETA, la revista Kanatari, y sobre todo propulsor del aquel Festival del Libro que congregaba a una gran cantidad de nuestra población iquiteña y de otras partes del país  y del mundo, haciendo un lleno total en la Plaza de Armas.
Hoy, miércoles 09 de julio, Joaquín, celebra 50 años de vocación sacerdotal que significa sus “bodas de oro”. Para ello, diversas instituciones han organizado una serie de agasajos y reconocimientos como es el caso de la Municipalidad de Maynas, la UCP.
Pero el padre tiene en mente algo especial, y es celebrar de cerca con sus fieles que por años han recibido bendiciones y consejos. Oficiará dos misas uno a las 10:00 de la mañana, en la Iglesia Santo Cristo de Bagazán ubicada en la calle Cornejo Portugal. Mientras tanto, la segunda misa es a las 8:00 de la noche en la Iglesia Matriz.
Siempre modesto, reconoce que todo ese esfuerzo de recuperar nuestra memoria y revalorar nuestra cultura, lo hizo en equipo, lo cual es importante, pues unidos siempre podemos hacer grandes cosas. “Yo ya sé que en la vieja España, de mis origines, hay un reconocimiento menor, pero yo soy loretano hace 25 años, y por lo tanto me siento comprometido en todo”. (MIPR)

Un comentario sobre “Reverendo padre Joaquín García celebra sus bodas de oro

  1. Muchas bendiciones Padre Joaquín!!! Aun guardo una bella foto que me tomé en el Colegio ‘Sagrado Corazón» con usted y la directora Goyita en esa época, después de que Ud. habia terminado de oficiar la Misa por el aniversario del mi Alma Mater. Tuve la oportunidad de coordinar en ciertas ocasiones las actividades de la Feria del Libro,escuchar su homilia en la Iglesia Matriz y también confraternizar con los amigos su cumpleaños en casa de nuestra querida Ale. Que Dios siga iluminándolo siempre mi querido Padre Joaquín, espiritualmente estaré a las 8pm en la misa. Desde São Paulo le envio un inmenso abrazo.

    Rosario

Los comentarios están cerrados.