Revelan informe referente a presuntas arbitrariedades y desfalco económico

  • Mediante Oficio Nº 0274-2016-GRL-DREL-UGEL-LN-DGPFOTO Adán Marticorena oficio

En la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Loreto – Nauta, los problemas internos que han trascendido al público por ser de interés para el correcto funcionamiento de esta entidad del Estado, nos muestra una institución frágil como otras al escándalo. Sería importante que las investigaciones no demoren para la tranquilidad interna y la determinación de responsabilidades, si es que lo hubiera.
En ese contexto, un oficio firmado por el ex director Adan Marticorena Quintanilla, muestra que los indicios de manejos extraños e ilícitos complicaría el funcionamiento de la entidad educativa provincial de Loreto – Nauta.
Este documento que es el Oficio Nº 0274-2016-GRL-DREL-UGEL-LN-DGP, dirigido al entonces director regional de Educación de la DRE Loreto, Javier Yglesias Sánchez, señala en el asunto: Poner en conocimiento arbitrariedades y desfalcos económicos cometidos por los especialistas y funcionarios.
En el cuerpo del oficio remarca que «todas las arbitrariedades y desfalcos económicos generados, informo para su conocimiento y aplicación de medidas correctivas, por el daño ocasionado a la UGEL y a la educación de la provincia de Loreto Nauta. Cabe indicar que en mi Gestión se viene tomando acciones que el caso amerita y el cual pido a usted tomar acciones frente a estos hechos».
El oficio está firmado por Marticorena y como es de conocimiento público el tema está en investigación fiscal, mientras el magisterio y la comunidad nautina en general, seguro esperan resultados a fin de que en la entidad educativa pueda recobrarse el clima de transparencia y confianza en la administración de los recursos del Estado para bienestar de la educación de niños, niñas y adolescentes, de la jurisdicción provincial Loreto Nauta. (D.López)